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14Mar/19Off

Con motivo del Día Mundial de Derechos del Consumidor, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ha presentado un balance de la gestión realizada durante el pasado año de la que se extrae la atención de 1037 consultas y 275 reclamaciones

 

*La Oficina Municipal de Información al Consumidor atendió en 2018 un total de 1037 consultas y tramitó 275 reclamaciones, que se saldaron con la recuperación de 18.188 € para parte de los crevillentinos que a través de esta oficina, reclamaron por un mal servicio prestado por empresas de diferentes sectores comerciales y bancarios entre otros. Con motivo del Día Mundial de Derechos del Consumiror,este viernes en el mercadillo se instalará una mesa informativa.*

Con motivo del Día Mundial de Derechos del Consumidor, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ha presentado un balance de la gestión realizada durante el pasado año de la que se extrae la atención de 1037 consultas y 275 reclamaciones. De estas últimas se pudo conseguir la devolución de un total 18118 € para una parte de consumidores locales que tramitaron su reclamación a través de esta oficina por disconformidad con compras realizadas o el servicio recibido de empresas comerciales o entidades bancarias entre otras.

Según el informe presentado por la concejala de Consumo Juan Guirao, el bancario y el de telefonía, han sido los sectores  que mas problemas han causado a los crevillentinos al sumar entre ambos el 50 % de los trámites realizados. En 2018 sigue diciendo Guirao, se ampliaron las reclamaciones por servicios sanitarios, siendo la causa fundamental el cierre de las clínicas de “Idental” que dejaron a muchas personas de la localidades con tratamientos incabados, a lo que hay que sumar el problema añadido de tener que pagar créditos contratados para su financiación.

Juana Guirao ha destacado la “importancia” que tiene este servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento y que en muchas ocasiones “ ha supuesto para algunas personas no tener que pagar importantes cantidades de dinero”. Para dar a conocer el servicio que presta la OMIC este viernes en el Mercadillo, se instalará una mesa informativa en el puente de San Sebastian.

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