Telecrevillent Crevillent al día

9Jul/10Off

ADIF HA INICIADO UN IMPORTANTE TRAMO DE LA PLATAFORMA DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD DESDE CREVILLENT HASTA SAN ISIDRO.

Adif  ha iniciado un importante tramo de la plataforma del tren de alta velocidad desde Crevillent hasta San Isidro. Los trabajos se han ralentizado en los últimos meses debido a la reducción de más de un 30% de la inversión, a causa del recorte del Ministerio de Fomento.

Desde hace meses un gran número de operarios trabaja para acondicionar los terrenos anexos a las actuales vías del tren. Los camiones-bañera retiran y vierten toneladas de tierra para acondicionar la plataforma donde se plantarán las vías del AVE. Para ello, se ha desbrozado cientos de metros cuadrados en todo el término municipal.

 

El gran recorte presupuestario realizado por el Gobierno central ha afectado a esta inversión del Ministerio de Fomento. Se calcula que entre un 40 y 30% de la partida para este tramo se ha recortado, por lo que el plazo para finalizar esta actuación se alargará más de lo previsto.

 

El pasado mes de diciembre, comenzaban las obras de construcción de la nueva estación del AVE, que  estará ubicada en el subtramo Elche-Crevillent que cuenta con una longitud de 5600 metros y comprendida dentro de la línea de alta velocidad que conectará Monforte del Cid con Murcia. Los terrenos, se encuentran en el término municipal de Elche al sur de la 340, muy próximos al término municipal de Crevillent y al este de la Autovia A-7.

 

Recientemente, el Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha efectuado una primera disposición de 500 millones de euros de una línea de préstamo concedida por el Banco Europeo de Inversiones para financiar las obras del tramo de alta velocidad Madrid-Alicante-Murcia, cuyo importe total asciende a 900 millones de euros.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.