Telecrevillent Crevillent al día

9Jul/10Off

EL AYUNTAMIENTO CUENTA CON UNA NUEVA PAGINA WEB, MAS ACCESIBLE Y ATRACTIVA PARA LOS CIUDADANOS, QUE SE PUEDE CONSULTAR EN DISTINTOS IDIOMAS.

El Ayuntamiento cuenta con una nueva página web, más accesible y atractiva para los ciudadanos, que se puede consultar en distintos idiomas. La Concejalía de Nuevas Tecnologías ha incorporado nuevos servicios, el más destacado, el acceso de los usuarios a toda la documentación que el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante posee del urbanismo de Crevillent

 

La Concejalía de Nuevas Tecnologías ha rediseñado la página web del Ayuntamiento crevillent.es dotándola de nuevos servicios, con el fin mejorar el acceso de los ciudadanos a la información y trámites municipales.

Una de las novedades es que el usuario tiene acceso a toda la documentación que el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante posee del urbanismo de Crevillent. La Concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis, ha explicado que con esta incorporación, los vecinos no tendrán que desplazarse al Ayuntamiento y hacer colas para pedir copias de planos. Así, desde cualquier ordenador con conexión a Internet se pueden descargar la información urbanística que necesitan para realizar trámites administrativos o una simple consulta.

Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, este último ha puesto a disposición del consistorio crevillentino el acceso a toda la documentación que posee de las figuras de planeamiento aprobadas y en desarrollo.

A  través del enlace “planeamiento urbanístico”, ha indicado Laura Gomis,  cualquier ciudadano puede acceder a los documentos, reduciendo los costes que para el Ayuntamiento supondría implantar este sistema. Por su parte, el consistorio se ha comprometido a facilitar al Colegio Territorial de Arquitectos todos los antecedentes documentales que precisen. En concepto del servicio, el Ayuntamiento abonará al Colegio Territorial de Arquitectos 5.000€ anuales. Según ha explicado la edil de Nuevas Tecnologías, esta cantidad sería mucho mayor si el consistorio tuviera que digitalizar e informatizar estos documentos.

Por otro lado, en el nuevo diseño de la página web se ha actualizado la información y se ha implantado un nuevo sistema que permite al usuario traducir automáticamente todos los textos que contiene a valenciano, inglés, francés, italiano  y alemán. En el rediseño de la nueva página web, realizado por los técnicos del área municipal de informática, ha colaborado un alumno en prácticas del Instituto Maciá Abela.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.