Telecrevillent Crevillent al día

11Ene/19Off

La urbanización de la entrada de Crevillent, desde Elche, es una actuación pendiente de este Gobierno Municipal

* El Gobierno municipal va a llevar a cabo la urbanización de los accesos peatonales a Crevillent desde Elche. Esta actuación está pendiente de la autorización del Ministerio de Fomento, titular de la Red de Carreteras del Estado*

La urbanización de la entrada de Crevillent, desde Elche, es una actuación pendiente de este Gobierno Municipal que parcialmente se realizó con la apertura de la superficie de Mercadona, junto a la Gasolinera Moscardó.

El Ayuntamiento estaría interesado en que la conexión y accesos peatonales de Crevillent presenten un buen aspecto y resuelvan las necesidades de la población. Por ello, se encargó una memoria técnica valorada para la adecuación de la margen izquierda del Paseo de Elx, entre los números 18-20 o en la Carretera N-340 en torno al PK 709,8.

Se trataría de realizar una adecuación de la cuneta existente en el tramo donde existe una bionda o valla de protección que separa la calzada de la carretera, de la cuneta de tierra existente frente a la fábrica de cajas de cartón, eliminando la vegetación existente y haciendo una acera de hormigón. En el tramo a continuación de la bionda, en el acceso a la fábrica de Alfombras Sualsa, se pintará formando un paso peatonal, distinguiendo por donde se puede acceder a la nave industrial y la zona asfaltada que no se puede utilizar por los vehículos, reservada a los peatones.

Las actuaciones a realizar no interfieren en el tráfico de la carretera, siendo los trabajos más importantes los que están separados de la calzada por la valla de protección.

Esta actuación está condicionada a tener la autorización del titular de la carretera, en este caso del Ministerio de Fomento, que determinará las medidas oportunas a efectuar pues tienen un carácter vinculante.

En la redacción de la Memoria, se ha contactado con las compañías suministradoras de servicios de la zona como la de telefonía, ya que en la primera fase de los trabajos se realizarán catas a mano para estudiar la posible incidencia de las obras en las infraestructuras existentes y contactar con el titular correspondiente.

El presupuesto estimado de ejecución de las obras asciende a 23.464,34€.

Con esta actuación se mejora sensiblemente el acceso a Crevillent desde Elche y se están haciendo gestiones para actuar en la margen derecha, frente a esta localización, con una actuación más amplia, que también resolverá problemas de seguridad en el tránsito peatonal, con el objetivo de completar la urbanización de accesos a Crevillent.

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.