Telecrevillent Crevillent al día

11Ene/19Off

Este domingo se celebra la Extracción Extraordinaria de Sangre

*La Hermandad de Donantes de Sangre y la Concejalía de Sanidad han organizado para este domingo 13 de enero la Extracción Extraordinaria de Sangre. El equipo móvil del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, atenderá al público en el Casal Festero en horario matinal de  9.30 a 14.00 h.

Como cada año por estas fechas la Hermandad de Donantes de Sangre y la concejalía de Sanidad organizan la tradicionañ Extracción Extraordinara de Navidad. Una jornada en la que año tras año se registran nuevos donantes. De hecho en 2018 este día deparó la asistencia de 106 personas -31 más que en 2017-, de las que 71 pudieron hacer efectiva la donanción -8 de ellos nuevos donantes.-

La concejala de Sanidad, Juana Guirao, destaca la importancia de este acto altruista que tantas personas realizan de forma regular durante todo el año y con el cual se contribuye a salvar miles de vidas. Guirao recuerda que  “La sangre y los múltiples derivados que a partir de ella se obtienen, no se pueden crear de forma artificial y en muchos casos se trata de productos perecederos”

El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana recuerda que para ser donantes hay que tener entre 18 y 65 años y pesar mas de 50 kilos. Además, es conveniente no ir en ayunas y durante las 24 horas anteriores tomar más líquidos de lo habitual,

La extracción que se llevará a cabo este domingo bajo el lema “Ser donante no pasa de moda, salva 3 vidas”. Tendrá lugar este domingo 13 de junio  en el Casal Festero en horario matinal de 09.30 a 14.00 h. A cada donante la Concejalía de Sanidad obsequirá con una mochila.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.