Telecrevillent Crevillent al día

11Oct/18Off

La OMIC señala que el 17 de septiembre el Boletín Oficial del Estado publicaba la declaración de concurso de acreedores voluntario de iDental, que será tramitado por procedimiento ordinario

*La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha emitido un comunicado en el que informa que iDental se ha declarado en concurso voluntario de acreedores. Los pacientes de estas clínica dental que tengan sus tratamientos dentales pagados, deben inscribirse en el concurso de acreedores antes del 17 de octubre.*

La OMIC señala que el 17 de septiembre el Boletín Oficial del Estado publicaba la declaración de concurso voluntario, que será tramitado por procedimiento ordinario. Con respecto a este concurso, las personas acreedoras de la entidad concursada deben comunicar sus créditos en el antes del 17 de octubre. Las personas acreedoras y aquellas que estén  interesadas en personarse en el concurso lo deberán hacer por medio de un abogado y persona procuradora.

Asimismo, la OMIC explica que cualquier persona acreedora de la empresa dental que no ha recibido el tratamiento puede comunicar los créditos a la Administración Concursal ERNST AND YOUNG ABOGADOS, S.L.P. La comunicación se formulará por escrito firmado por el paciente afectado dirigido a la Administración Concursal y podrá presentarse en el domicilio designado al efecto..

Cualquier persona interesada en iniciar actuaciones judiciales, puede solicitar la justicia gratuita en el Colegio de Abogados. Esta asistencia será gratuita, solo en el caso que se acredite documentalmente no disponer de recursos económicos y reunir los requisitos legales exigibles para recibir dicha asistencia.

Además, la Oficina Municipal de Información al Consumidor aconseja que para iniciar acciones por la vía judicial es conveniente tener el historial clínico de los tratamientos realmente efectuados al paciente. Además, es oportuno, que el reclamante aporte un Informe Clínico en el que se refleje la situación actual de la boca del afectado, las necesidades terapéuticas y el importe económico que supondrán dichos tratamientos.

La OMIC recuerda que sólo es competente para ayudar a los afectados con la solicitud de historial clínico y si existe financiación y todavía se está pagando, realizar trámites de mediación con la entidad financiera.

 

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.