Telecrevillent Crevillent al día

10Oct/18Off

Finalizan las fiestas patronales con gran participación de festeros y público

*Con gran brillantez  y participación de festeros y público, Crevillent ha celebrado sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a San Francisco de Asís. Las comparsas capitanas Astures y Berberiscos, ofrecieron dos grandes y originales boatos basados en la mitología astur y en la cultura e historia bereber.

La Trilogía Festera comenzaba el viernes con la Entrada Infantil que un año más contó con una gran participación de niños y niñas y un numeroso público que salía a la calle a arropar con su presencia y aplausos a los que son ya el presente de la Festa.

Finalizada la Entrada Infantil, daba comienzo en la Plaza de la Constitución, la puesta en escena de la Embajada al Ra´is, que tuvo como protagonistas a los Embajadores Moro y Castellano, José Manuel Alfonso y Antonio Ferrández, el Ra´is, a quien daba vida el festero Masero Salvador Mas Sierra y el narrador, Juanma Figueria

El sábado tenía lugar la Entrada Cristiana. En la tribuna oficial entre otras autoridades, el Conseller de Economía Sostenible Rafael Climent, quien antes de la Entrada firmaba en el Libro de Honor de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos. La presidenta regional del PP, Isabel Bonig. La directora general de Transparencia Aitana Mas y los diputados nacionales del PP y Compromis, Joaquín Albadalejo e Ignaci Candela y el Alcalde Fontenay Le Comte, Jean Michel Lalère Todas las miradas estuvieron centradas en el boato preparado por los Astures  para su Capitán, Octavio Hurtado Mas, basado en la mitología astur.

El domingo se celebraba por la mañana la Diana y Pasacalles Festeros. Por la tarde, la tribuna oficial contó con la presencia del Rector de la UMH Jesús Tadeo Pastor Ciurana, la diputada y senador de Ciudadanos Marta Martín y Luis Crisol, la Reina de las Fiestas de Elche, la Bella de la Hoguera Rambla Méndez Núñez de Alicante y la Dama de Honor de la Bellea del Foc y el Alcalde Fontenay Le Comte, Jean Michel Lalère.

Por lo que respecta a la Entrada del Bando Moro, todas miradas se centraron en la Comparsa Berberiscos y en el boato preparado para el Capitán Daniel Coirier, basado en su historia y en su cultura

El lunes por la mañana se celebraba el Alardo de Arcabucería y por la tarde la Embajada al Rey Jaime I, que tuvo como protagonistas a los Embajadores Moro y Aragonés, José Manuel Alfonso y Jaime Antón, al Rey Jaime I, a quien daba vida, el festero marroquí  Juan José Cánovas y el narrador Juanma Figueira, actuando todos ellos bajo la dirección de Mayte Pastor,

El martes, estuvo dedicado por completo a San Francisco de Asís. Por la mañana tenía lugar la Ofrenda Floral y la Santa Misa Festera y por la tarde la Solemne Procesión. La llegada de San Francisco a la Plaza de la Constitución, fue saludada con el Himno a la Festa y el disparo de un espectacular castillo de fuegos artificiales.

El desarrollo de los actos festeros era valorado para TLC por el presidente de la Asociación José Ángel Asencio

Al término de la Ofrenda floral les presentábamos al Capitán del Bando Cristiano por la comparsa Almogávares, Cayetano Belso Candela

Por lo que respecta a los actos organizados por la Concejalía de Fiestas, el viernes al término de la Embajada al Ra´is, en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura, acogía una Revista de Variedades y en el Recinto de Fiestas, actuaron Leo Jiménez y los grupos Hem y Tritonius.

El sábado 6, se celebró una fiesta indie, que comenzaba con el Dj  Carlos Poncini y continuaba con las actuaciones de  Liverpool Band, Full y Sr. Aliaga.

Por último el domingo se cerraba la Crevillent Stage Fest, con la Fiesta Electropop LCDA

El desarrollo de los actos municipales lo valoraba para TLC, la concejala de Fiestas Loreto Mallol.

La programación se completa este jueves a las 20.15 h con la segunda parte de la gala musical “Cuéntame aquellos maravillosos años 60-70” que contará con las actuaciones de Ana Stelea, Mariola Fuentes, Yayo Hernández y Antonio Ferrández, con la colaboración del grupo de teatro “Els Teatres” y la dirección de escena de Mayte Pastor.  La música estará a cargo de “Bes Events” y la presentación la llevará a cabo José Ángel Asencio.

El viernes 12 a las 20.15 Coral Crevillentina ofrece en versión concierto la zarzuela Doña Francisquita de Amadeo Vives. En la que intervendrán como solistas Luca Espinosa, Sandra Ferrández, David Baños y Francisco Jiménez, La par4te musical estará a cargo de la orquesta “La Filarmónica de la Mancha”

Por último el sábado también a las 20.15 ,para el público familiar “El rey león, el tributo”, a cargo de la compañía ONBEAT

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.