Telecrevillent Crevillent al día

8Ago/18Off

El pasado uno de agosto, siete jóvenes en edades comprendidas entre los 20 y 29 años, comenzaron a trabajar en el Yacimiento Protohistórico de Peña Negra/Herna

 

*Siete jóvenes de 20 y 29 años de edad, trabajan desde el pasado uno de agosto en el Yacimiento Protohistórico de Peña Negra/Herna. Las contrataciones por un periodo de un año, las ha realizado el Ayuntamiento a través del Sistema Nacional de Garantí Juvenil..

El pasado uno de agosto, siete jóvenes en edades comprendidas entre los 20 y 29 años, comenzaron a trabajar en el Yacimiento Protohistórico de Peña Negra/Herna, Se trata de seis peones y un técnico arqueólogo, que han sido contratados a través del Plan de Subvenciones para la Contratación de Personas Jóvenes por Ayuntamientos, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El programa está subvencionado por la Consellería de Economía y Sectores Productivos que cuenta para ello con fondos de la Unión Europea.

Estos jóvenes según informa la Concejal de Cultura y Arqueología, Loreto Mallol, colaborarán en las tareas de excavación y consolidación de las estructuras halladas durante la campaña 2018, que está arrojando nuevos e interesantes datos.

Los seis peones, de perfiles muy diferentes están recibiendo formación en labores de excavación y consolidación de estructuras enmarcadas dentro del proyecto de documentación científica, consolidación de los sectores excavados para su protección y puesta en valor, para fomentar las visitas a la Ciudad de Herna.

Los trabajos están dirigidos por el catedrático Alberto Lorrio y el director del Museo Arqueológico, Julio Trelis y supervisados por los arqueólogos José Quesada y Esther Berral.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.