Telecrevillent Crevillent al día

12Jul/18Off

Las personas que formarán parte del Consejo Etnográfico de Crevillent, han sido citadas este viernes 13 de julio para proceder a la puesta en marcha de este órgano sectorial de participación ciudadana y asociativa

 

*El Consejo Etnográfico de Crevillent se constituye este viernes. Su función será la de proteger el patrimonio etnográfico local que pueda formar parte del futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra. Compromís, considera que su creación llega tarde, puesto que se propuso en noviembre de 2016.

 Las personas que formarán parte del Consejo Etnográfico de Crevillent, han sido citadas este viernes 13 de julio para proceder a la puesta en marcha de este órgano sectorial de participación ciudadana y asociativa. Su función según el portavoz adjunto de Comrpomís, Jesús Ruiz, será la de informar y proponer cuantas iniciativas municipales sean necesarias para proteger el patrimonio etnográfico local que pueda formar parte del futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra de Crevillent.

Jesús Ruiz considera que el Consejo Etnográfico se constituye tarde, dado que su creación se propuso en noviembre de 2016 y ha  sido requerida en diversos plenos municipales. Pese a ello Compromis, valora positivamente la puesta en marcha de este nuevo organismo municipal que tendrá como principal objetivo frenar la pérdida de todo tipo de  material etnográfico y proceder a la recuperación del perdido para inventariarlo y catalogarlo para que sirva de base al Museo Etnográfico y de la Alfombra,

Del Consejo Etnográfico de Crevillent, formarán parte el Alcalde, concejala de cultura y un representante de cada grupo municipal, la dirección de la Casa Municipal de Cultura, un representante del sector empresarial a elegir entre los empresarios  y sus  organizaciones, un  representante del sector sindical de entre las federaciones sindicales que aglutine a los trabajadores del sector, dos personas relacionadas en el ámbito del estudio e investigación del patrimonio histórico y etnológico que serán designadas por el Consejo y un donante designado por el Consejo.

Jesús Ruiz considera que una de las decisiones más inmediatas que ha de valorar el Consejo Etnográfico es la futura ubicación del Museo Etnológico y de la Alfombra que debería vincularse a alguna de las antiguas fábricas de alfombras del municipio.

Compromís per Crevillent, seguirá trabajando para la recuperación del  patrimonio etnográfico e industrial y anima a la población a participar en esta iniciativa mediante donaciones bien sean  de forma individual  o colectiva.

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.