Telecrevillent Crevillent al día

12Jul/18Off

Con el objetivo de prevenir la proliferación de focos de cría del mosquito tigre, la Concejalía de Sanidad está llevando estos días una campaña informativa para que se adopten las medidas necesarias en casas y campos para evitar que críen.

“Al mosquito tigre, ni agua”,  es el lema de la campaña informativa que está realizando en estos días la Concejalía de Sanidad. Con ello se pretende prevenir los focos de cría de estos insectos que pueden ser transmisores de enfermedades importadas de otros países.

Con el objetivo de prevenir la proliferación de focos de cría del mosquito tigre, la Concejalía de Sanidad está llevando estos días una campaña informativa para que se adopten las medidas necesarias en casas y campos para evitar que críen, “algo difícil porque ponen sus huevos en seco”,  según explica Estefanía Hernández  Rodríguez, responsable técnico de CTL , empresa concesionaria del servicio de control de plagas.

El mosquito tigre es un díptero peligroso por tratarse de un posible transmisor de enfermedades importadas de otros países.

Estefanía Hernández recomienda que si se detectamos un posible foco de cría del mosquito tigre, se de aviso a la Concejalía de Sanidad para implantar medidas correctoras.

Las charlas informativas continuarán ofreciéndose a los ciudadanos y cuando comience el curso escolar en los colegios, principalmente en  aquellos en los que se haya podido detectar algún foco, porque los niños según Estefanía Hernández, asimilan mejor la información y su colaboración es eficaz para detectarlos.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.