Telecrevillent Crevillent al día

11Jul/18Off

César Augusto Asencio ha defendido la gestión del Gobierno Municipal en el desarrollo del contrato del servicio de mantenimiento de parques y jardines,

*El Alcalde César Augusto Asencio, ha afirmado que la documentación aportada a la comisión de investigación sobre el contrato de mantenimiento de parques y jardines “es la correcta” Asencio ha indicado que todo el personal implicado en este servicio “da por buena” la compra del material, salvo el capataz, que es familiar directo de dos miembros de Ciudadanos.

César Augusto Asencio ha defendido la gestión del Gobierno Municipal en el desarrollo del contrato del servicio de mantenimiento de parques y jardines, afirmando que ha entregado a la comisión de investigación los partes de la policía local y de la empresa, así como los albaranes y facturas, sin que haya sido detectado “nada extraño”. Asencio ha indicado que todo ha sido computado y comprobado “correctamente” por los técnicos municipales, empresa adjudicataria y la Cooperativa de Labradores.

El problema según Asencio está en unos albaranes que se han extraviado. Al respecto apunta que el albarán” no es un documento obligado por Ley”, como sí lo son las facturas que pueden agrupar a varios albaranes del material entregado y comprobada su recepción.

El Alcalde  ha desmentido cualquier tipo de persecución sobre el capataz. En este sentido ha señalado que los técnicos municipales apuntaron durante la reunión su malestar con este funcionario por el ser el único que pone en duda si se usa o no, todo el material adquirido y que no los firma hasta que no comprueba “si se ha colocado”, lo que ralentiza el servicio.

El acta de ayer sigue diciendo Asencio recoge que el problema aducido por el capataz “es que no se le aumenta el sueldo y no se valora su trabajo”. Además la oficina técnica aportó un informe en el que 130 aspersores se averiaron tras ser pintados por el capataz por cuenta propia para vigilar si se colocaban o no.

Por su parte el funcionario apuntó  que no estaba sólo, sino que contaba con el apoyo de la oposición a lo que el Alcalde le contesto que efectivamente Ciudadanos estaba con él porque su mujer es asesora de esta formación y además, es primo hermano del portavoz de esta formación”.

Asencio se reafirma en que no hay nada extraño en la prestación del servicio y que los demás grupos de la oposición han manifestado que no dudan de la empresa, ni de los funcionarios, ni de los proveedores, lo único que piden es mejorar las prestaciones del contrato

Ante todos estos argumentos Asencio desmiente que se esté persiguiendo al capataz, siendo la única verdad que en un año de vigencia de la comisión de investigación, no se ha detectado ninguna irregularidad.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.