Telecrevillent Crevillent al día

15May/18Off

Este jueves parten hacia Fontenay Le Comte la embajada festera que participará en las fiestas de la localidad francesa, con la que Crevillent está hermanada desde hace 50 años.

*Crevillent y Fontenay Le Comte celebran este año el 50 Aniversario de su hermanamiento. Este jueves tres autobuses con una amplia representación festera, del Ayuntamiento y de los Institutos Maciá Abela y Canónigo Manchón e institucional viajarán para participar en las fiestas de la Bienal.

Este jueves parten hacia Fontenay Le Comte la embajada festera que participará en las fiestas de la localidad francesa, con la que Crevillent está hermanada desde hace 50 años.

Para conmemorar esta efeméride serán tres los autobuses que se desplacen hasta Francia, con festeros, músicos de La Sociedad Musical la Sinfónica, alumnos de los Institutos Maciá Abela y Canónigo Manchón. representantes de la Asociación de Fiestas San Francisco de Asís, presididos por José Ángel Asencio y del Ayuntamiento encabezados por el Alcalde César Augusto Asencio, la concejal de Fiestas, Loreto Mallol, y el Alcalde de la Festa.

La llegada a Fontenay-le-Comte está prevista para  la tarde del día viernes 18 de mayo y el sábado 19 comenzarán las actividades con una reunión de trabajo entre autoridades, representantes del Jumelage y la Asociación de Fiestas. También tendrá lugar  el acto  oficial del Cincuenta Aniversario. A partir de ese momento se sucederán actos como los pasacalles y el concierto  que ofrecerán “La Sinfónica” y “El Gruppeto”, el gran Desfile de la Biennal tendrá lugar el domingo por la tarde y por la noche  el Desfile Nocturno con las carrozas iluminadas, la excursión a la Rochelle y los fuegos artificiales.

La estancia en Fontenay-le-Comte se realizará en casas familiares y en hoteles de la localidad. El regreso está previsto para el martes 22 de mayo

El Ayuntamiento corre con los gastos de los tres autobuses, el alquiler y transporte de trajes para desfilar, camisetas para la expedición crevillentina con los escudos de Crevillent y Fontenay, la comida para el viaje y determinados obsequios para miembros del Jumelage y del Ayuntamiento francés.

Los festeros y componentes de la expedición realizan una aportación económica para la cena, habitación y desayuno y  abonarán los gastos del hotel los que no vayan a familias.

En las Fiestas Patronales de octubre se conememora en Crevillent el 50 Aniversario de este hermanamiento.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.