Telecrevillent Crevillent al día

14May/18Off

La Corporación Municipal ha sido convocada este miércoles en sesión extraordinaria para debatir la construcción de la piscina de verano en el Parc Nou.

*La construcción de la piscina de verano en el Parc Nou es el único punto del Pleno Extraordinario convocado para este martes. La urgencia está justificada en la necesidad de aprobar el proyecto antes del miércoles 16 de junio para optar a una subvención de 412500 del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal.

La Corporación Municipal ha sido convocada este miércoles en sesión extraordinaria para debatir la construcción de la piscina de verano en el Parc Nou. La urgencia de la sesión viene obligada por la necesidad de aprobar o no el proyecto antes del miércoles para poder incluirlo en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para 2019. La memoria técnica presenta un presupuesto de 1 millón de euros y la subvención a la que se opta es de 412500 €

El Gobierno Municipal presentará un informe de la Arquitecto Municipal en el que refleja que el terreno en el que se quiere construir la piscina  está calificado como “zona verde-parque, red primaria”, lo que lo hace compatible con el planeamiento urbanístico de Crevillent.

La memoria valorada según ha informado el concejal de Obras Manuel Moya contempla la construcción de una piscina de recreo con SPA diseñada en tres utilizaciones según la profundidad de las mismas. El sistema elegido  es el de playa, con un nivel de profundidad máximo de 1.50 metros, distribuidos en tres niveles con una valla de separación

El sistema de tratamiento y conservación del agua es el de Electrólisis salina, que según Manuel Moya, “tiene importantes beneficios para la salud” y permite ahorros económicos del 80% en el mantenimiento y del 100% en productos químicos con un mayor respeto hacia el medio ambiente.

El proyecto completo ocupa una superficie aproximada de 3.800 m2. La piscina tiene una lámina de agua de 499 m2 lo que se traduce en un aforo de 250 usuarios. La memoria contiene la construcción de un edificio para cafetería y aseos y otro destinado al control de acceso al recinto, usuarios, enfermería, almacén y cuarto de instalaciones.

El diseño contempla el vallado perimetral de la zona y permite que cuando esté en funcionamiento la piscina, se pueda utilizar la totalidad de la superficie y cuando no esté en funcionamiento, la cafetería y zona estancial puedan ser utilizadas como el resto del parque. Ello indica Molla  provocará una atracción mayor de gente que utilice el parque por el servicio de cafetería y la zona estancial que en la actualidad está dotada de mesas para que funcione como un área recreativa

El impacto sobre el arbolado es mínimo y consistirá según el concejal de Obras, en trasplantar algún ficus, algarrobos y palmeras a otras zonas verdes del parque o de la población.

También está prevista la instalación de medidas de seguridad para controlar y evitar el vandalismo.

El proyecto tiene de ejecución de diez meses a partir del inicio de las obras previsto para finales de 2019

Todo parece indicar que la Piscina de Verano saldrá adelante al contar de entrada con el voto favorable del PP, Ciudadanos y Concejala No Adscrita. Compromís mantiene su voto en contra de un proyecto no aceptan por la forma de gestionarlo, ni por la ubicación, ni por el contenido. A ello hay que añadir que el borde de las piscinas se encuentra a escasos 8 m. de la Residencia de Ancianos la Purísima, y del Colegio Nuestra Señora del Carmen, y a 35 m. de un solar edificable en el que se permiten siete alturas.

Por su parte el PSOE también ha confirmado que votara en contra puesto que se trata de un proyecto distinto al que les presentaron inicialmente. Además la superficie se incrementa en 600 m2 que invaden zonas ajardinadas y en uso del parque que estarían cerradas durante cuatro meses al público que no desee utilizar la piscina.

Por lo que respecta a L´Esquerra, ha anunciado que sus concejales están estudiando el proyecto y darán a conocer su posicionamiento en el transcurso del Pleno.

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.