Telecrevillent Crevillent al día

14May/18Off

A las 8 de la mañana comenzaron a salir distribuidos en grupos los participantes de la actividad que de manera escalonada comenzaban a recorrer la ruta trazada para Geolodía 2018 celebrada en Crevillent.

*La actividad Geolodía reunió ayer en Crevillent a 1500 personas. Una participación que superó las previsiones de los organizadores. Los asistentes pudieron conocer las características físicas de la sierra de Crevillent, los fósiles, acuífero y numerosos datos de la mano de geólogos y estudiantes de la Universidad de Alicante.

A las 8 de la mañana comenzaron a salir distribuidos en grupos los participantes de la actividad que de manera escalonada comenzaban a recorrer la ruta trazada para  Geolodía 2018  celebrada en Crevillent.

El recorrido pasaba por 16 puntos distintos de la sierra, alcanzado una longitud de 11´5 km. En cada uno de estos, 4 monitores, daban las explicaciones pertinentes sobre esa ubicación mostrando en alguno de ellos los fósiles de nuestra sierra, así como gráficos y fichas que ayudaban a los participantes a entender el entorno.

La mayoría de los puntos estaban dedicados a entender las características geofísicas, tipo de rocas y formación del entorno a lo largo de la historia  desde tiempos inmemoriables.

Otros puntos importantes que quedaron comprendidos en el recorrido fueron Las Canteras, Els Pontets o el Yacimiento de Peña negra.

Numerosos participantes venidos de toda la provincia de Alicante quedaron sorprendidos por los múltiples secretos y carecteríscas interesantes que abarca nuestra sierra.

Esta actividad organizada desde el Ayuntamiento por las concejalías de Cultura y Arqueología así como la ADL fue del agrado de las 1500 personas inscritas que mostraron un gran interés en cada una de las explicaciones.

La actividad concluía alrededor de las 15.30 de la tarde con la reunión de todos los monitores en el CEMA los Molinos Entidades como Cruz Roja, Policia Local y Protección Civil acompañaron durante toda la jornada a los participantes

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.