Telecrevillent Crevillent al día

13Mar/18Off

Una exposición de libros biográficos de mujeres que han destacados en diferentes campos de la vida, se puede visitar en estos días en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

*La Biblioteca Municipal “Enric Valor”, sigue conmemorando el Día Internacional de la Mujer. Durante se puede visitar una exposición de libros biográficos de mujeres que han sido objeto de admiración a lo largo de la histpria.

Una exposición de libros biográficos de mujeres que han destacados en diferentes campos de la vida, se puede visitar en estos días en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

Entre las biografías elegidas se `pueden encontrar las de  Madre Teresa de Calcuta,  Marie Curie o  Frida Kahlo. Dentro de este apartado resaltan publicaciones que presentan la trayectoria de varias mujeres como es el caso de “Mujeres en la Ciencia: 50 Intrépidas pioneras que cambiaron el mundo” de Rachel  Ignotofsky, en el que pone de relieve la contribución de cincuenta mujeres que han destacado en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, como la primatóloga Jane Goodall y Katherine Johnson, física y matemática afroamericana que calculó la trayectoria de la misión Apolo XI de 1969 a la luna.

Otro libro recopilatorio destacado es “17 mujeres premios Nobel de  ciencias” de Helene Merle, que ofrece una reflexión sobre la importancia cultural y social de género en la investigación científica.

Además, hay una selección de libros interesantes destinados a público infantil o juvenil como “El lápiz mágico de Malala”, libro escrito por la activista y Premio Nobel de la Paz en 2014 Malala Yousafzai, en pro del derecho a la educación.

Otro de los libros destacado es “Yo soy Adila” , disponible en valenciano y en castellano. Un cuento que narra la historia de una niña pakistaní que adora el colegio y sueña con llegar a ser profesora o médico pese a la oposición de los padres.

En cuanto a los ensayos, la directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, ha destacado: “La nueva mujer. Relatos de escritoras estadounidenses del siglo XIX”; “Mala feminista” de Roxane Gay; “ Mama, quiero ser feminista” de Carmen G. de la Cueva; “Mujeres y poder“ de Mary Berad o “Sexismo cotidiano” de Laura Bates..

Toda una selección de publicaciones que tienen como centro de atención la figura de la mujer.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.