Telecrevillent Crevillent al día

12Feb/18Off

La Concejalía de Bienestar Social, ha propuesto la aplicación del programa “Actividades socioeducativas para la prevención de conductas de riesgo en adolescentes”,

*“Actividades socioeducativas para la prevención de conductas de riesgo en adolescentes”, es el programa propuesto por la Concejalía de Bienestar Social a representantes del ámbito educativos, social y seguridad ciudadana.  El programa que prevé aumentar la oferta de actividades de ocio y tiempo libre saludables, comenzará a aplicarse a finales del presente mes.

La Concejalía de Bienestar Social, ha propuesto la aplicación del programa  “Actividades socioeducativas para la prevención de conductas de riesgo en adolescentes”, a representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Centro de Salud. Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, Área de Igualdad y a los Servicios Especializados en la Atención a Menores en Riesgo.

El programa fue dado a conocer en el transcurso de una reunión en la que se estudiaron actuaciones, procedimientos y protocolos que se utilizan en el tratamiento de  las dificultades y conductas de riesgo que aparecen durante la adolescencia.

El objetivo según ha indicado la Concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, es el de abordar la prevención desde etapas más tempranas, aumentando las medidas de mayor control policial en las horas de entrada en los institutos que permitan, entre otras, detectar al alumnado fuera de los centros educativos en horario lectivo, detección y control de núcleos problemáticos y el estudio de soluciones casos concretos.

Con la puesta en marcha a finales de febrero del programa  “Actividades socioeducativas para la prevención de conductas de riesgo”, se pretende  coordinar las actuaciones de prevención que realizan las diferentes administraciones. También se quiere aumentar las actividades de ocio y tiempo libre saludables.

El desarrollo de este programa, supone según Guirao “un reto para Crevillent, en el que se han implicado diferentes estamentos relacionados en esta gran área social.”

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.