Telecrevillent Crevillent al día

28Dic/17Off

Las instalaciones fotovoltaicas que Cooperativa Eléctrica San Francisco Asís de Crevillent tiene en Crevillent, han producido en 2017 más de 19 millones de kilowatios de energías 100% limpias y renovables.

*Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, produce en 2017, mas de 19 millones de kilowatios de energía solar en Crevillent. La planta fotovoltaica de El Realengo, generó una producción 100 % limpia, suficiente para atender la demanda eléctrica de los hogares crevillentinos.

Las instalaciones fotovoltaicas que Cooperativa Eléctrica San Francisco Asís de Crevillent tiene en Crevillent, han producido en 2017 más de 19 millones de kilowatios de energías 100% limpias y renovables. Esta cantidad, suficiente para atender la demanda eléctrica de los hogares del municipio, es similar a la de 2016, dado que faltan por registrar las cantidades correspondientes al mes de diciembre.

El Grupo Enercoop evitó el pasado año la emisión de más de 11.000 toneladas de dióxido de carbono en Crevillent, principalmente en el Huerto Solar de El Realengo. La energía producida en esta planta fotovoltaica equivale a atender la demanda de los hogares crevillentinos (28.000 habitantes) con estas fuentes energéticas no contaminantes.

Al ser una fuente de energía totalmente respetuosa con el medio ambiente, esta actividad evitó que la atmósfera recibiera el CO2 que expulsan en todo un año los tubos de escape del parque móvil de Crevillent, formado por más de 17.000 vehículos. De hecho, si los motores de todos los vehículos de los crevillentinos fueran eléctricos, la Cooperativa podría suministrar energía limpia a la totalidad del parque automovilístico del municipio, consiguiendo una contaminación cero absoluto.

Actualmente, la producción total de energía limpia de esta institución eléctrica en sus instalaciones de España y Portugal evita que cada año se emitan una media de unas 35.000 toneladas de CO2, uno de los principales contaminantes de la atmósfera que provocan el calentamiento global y el efecto invernadero.

Cooperativa Eléctrica, genera energía 100% limpia a través de sus centrales hidroeléctricas situadas en Calasparra (Murcia) y dos en Portugal, así como mediante la producción fotovoltaica producida en el Huerto Solar de El Realengo, en la planta fotovoltaica de Barrosa y en otras instalaciones ubicadas en naves y tejados.

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.