Telecrevillent Crevillent al día

14Dic/17Off

El portavoz de Compromís per Crevillent, José Manuel Penalva, ha manifestado que en los once años de vigencia de la Ley de Dependencia, la Comunidad Valenciana presenta un total de 60826 personas atendidas

*El Sistema de Atención a la Dependencia de la Comunidad Valenciana, ha atendido hasta la fecha a 60826 personas, de ellas 19468 en la provincia de Alicante, Según el portavoz de Compromís, José Manuel Penalva, desde el 1 enero hasta el de 1 diciembre se han realizado un total de 18.111 valoraciones,*

El portavoz de Compromís per Crevillent, José Manuel Penalva, ha manifestado que en los once años de vigencia de la Ley de Dependencia, la Comunidad Valenciana presenta un total de 60826 personas atendidas de las que 34382, son de la provincia de Valencia,  19468 corresponden a la provincia de Alicante y 6976 a Castellón.

Según Penalva, el pasado mes de noviembre, se incorporaron al sistema 2016 personas, situando la cifra de resoluciones en 13301 en lo que va de año. El portavoz de Compromís, considera que estas cifras demuestran que por primera vez desde que se aprobó la Ley de Dependencia, el Gobierno de la Generalitat Valenciana,  “se ha tomado en serio su aplicación”. Así lo avala el Informe del Observatorio de Dependencia, emitido en febrero, que situaba a la Comunitat Valenciana como la tercera autonomía donde más avanzó el sistema de atención en 2016.

José Manuel Penalva, indica que  la agilización en la resolución de expedientes.   responde al Plan de Impulso diseñado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a principios de 2016 con el objetivo de reducir el número de personas pendientes de ser atendidas que había al inicio de la Legislatura, que estaba entorno a las 45000  que está permitiendo incorporar una media de 30 expedientes al día.

Entre los cambios que se han introducidos en estos últimos años para mejorar la gestión, Penalva, ha destacado el nuevo sistema de valoraciones,  al respecto apuntaba que del uno de enero al uno de diciembre, se han realizado un total de 18.111.

José Manuel Penalva, ha calificado de “muy positiva”, la gestión realizada en estos últimos tres años”, como lo demuestra el que se multipliquen por cuatro el número de solicitudes para tener derecho a una prestación.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.