Telecrevillent Crevillent al día

13Sep/17Off

De cara a dotar de la mayor seguridad a las próximas Fiestas Patronales, el Gobierno Municipal se ha reunido con mandos de la Guardia Civil y Policía Local y responsables de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís.

*El Gobierno Municipal, ha mantenido una reunión con miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, para preparar el dispositivo de seguridad que se aplicará durante las próximas Fiestas Patronales. Entre las medidas adoptadas, destacan la peatonalización de la Rambla desde el Obelisco hasta el Puente de Jorge Juan y la instalación de elementos para el corte del tráfico de vehículos en los puntos estratégicos, por donde pasan desfiles y pasacalles*+

De cara a dotar de la mayor seguridad  a las próximas Fiestas Patronales, el Gobierno Municipal se ha reunido con mandos de la Guardia Civil y Policía Local y responsables de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís. La reunión tenía su base en el Nivel 4 Avanzado de Alerta del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista. Al respecto, el Concejal de Seguridad, Manuel Moya, ha indicado que “la dolorosa experiencia de los últimos atentados yihadistas en Cataluña” y,  las directrices de las Delegaciones del Gobierno de España en Valencia y Alicante, hacen necesario la adopción de medidas especiales para prevenir posibles emergencias y, al mismo tiempo,  garantizar la seguridad de los crevillentinos y visitantes durante los días de fiestas.

Junto a las actuaciones que se vienen  aplicando cada año como la peatonalización de las calles y avenidas por las que transcurren los desfiles y pasacalles que las comparsas realizan los viernes y sábado de septiembre, se ha creído conveniente cortar  al tráfico rodado la zona de la Rambla en la que están situados los cuarteles y kábilas en las que se congrega mucho público adulto e infantil durante la noche. Este mismo vial desde el Obelisco al Puente de Jorge Juan, durante todo el mes de septiembre y primeros días de octubre, permanecerá cerrado desde las nueve de la noche hasta que concluya la actividad de las comparsas entre las doce de la noche y las dos de la madrugada. Por otra parte, se dejará abierto el tramo entre el CEIP Primo de Rivera y la Ciudad Deportiva Juanfran Torres, para el estacionamiento de vehículos.

En los desfiles y pasacalles programados durante la mañana y tarde-noche, Manuel Moya, ha indicado que se han adoptado “medidas eficaces para peatonalizar los diferentes recorridos con elementos que mediante su presencia o aplicación disuadan a aquellos que puedan tener intención de llevar a cabo alguna acción delictiva. Estas medidas contarán con el refuerzo de efectivos de la Policía Local y Guardia Civil y la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja y DYA

El dispositivo diseñado, según Moya, sigue las indicaciones de la Delegación del Gobierno y es similar al que poblaciones preparan en los momentos de grandes concentraciones de gente que en el caso de Crevillent,  incluye además, la Barraca Popular y la Disco Móvil posterior a L´Entraeta.

El Gobierno Municipal, solicita la colaboración ciudadana para mejorar la labor de las fuerzas de Seguridad y para disfrutar de las Fiestas con tranquilidad y armonía, aunque alguna de las medidas adoptadas según ha indicado Manuel Moya, ocasionarán molestias tanto a conductores como a peatones pero son necesarias para alcanzar los niveles preventivos de seguridad que se desean para Crevillent.

 

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.