Telecrevillent Crevillent al día

12Sep/17Off

Compromís justifica la presentación de la denuncia ante la Fiscalía, tras detectar incumplimientos en el contrato con la empresa que aporta los conserjes de las instalaciones deportivas municipales

*Compromís per Crevillent, ha denunciado  ante la Fiscalía de Elche, el contrato del Ayuntamiento con la empresa que aporta los conserjes de las instalaciones deportivas municipales, al considerar que se han producido incumplimientos que podrían ser constitutivos de delito. Su portavoz José Manuel, Penalva, ha indicado que se ha recurrido a la vía judicial “tras agotar las políticas y administrativas”.*

El portavoz de Compromís per Crevillent, José Manuel Penalva, ha justificado la denuncia presentada ante la Fiscalía de Elche, al considerar que han detectado ciertos incumplimientos que podrían ser constitutivos de delito,  en el contrato que el Ayuntamiento tiene firmado con la empresa que aporta los conserjes y personal auxiliar para las instalaciones deportivas municipales.

Penalva, ha indicado que su formación advirtió de estos hechos en reiteradas ocasiones al Alcalde y a su Gobierno Municipal, tanto en el Pleno como en reuniones de la correspondiente Comisión Informativa, presentando incluso recursos administrativos que no fueron tenidos en cuenta. Al respecto Penalva, ha manifestado que han seguido las indicaciones del propio Alcalde “que les invitó a acudir a la Justicia si consideraban que habían irregularidades en su gestión”. En este sentido, defiende que han hecho lo que tenían que hacer,  al entender que “hay incumplimiento de un contrato que se viene prorrogando con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos”.

Desde el respeto al trabajo de la Fiscalía, que es en estos momentos quien tiene que valorar y decidir si son o no delitos los hechos denunciados, Compromis per Crevillent, “ha evitado hacer declaraciones públicas, para que la Justicia, realice su trabajo con total independencia”.  En este sentido, José Manuel Penalva, ha indicado que el Alcalde, manifiesta su respeto tanto a la Justicia como a los funcionarios, para realizar a continuación declaraciones en las que interpreta los hechos de “una forma particular”, al tiempo que omite que lo fundamental es salvaguardar el dinero público y evitar que, como está sucediendo hasta ahora, los crevillentinos  “sigan pagando facturas de servicios que no están recibiendo. “

Por último José Mnauel Penalva, considera que el Alcalde, antes de conocer el pronunciamiento del Fiscal. “echa la culpa de lo que pueda suceder a los técnicos municipales”.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.