Telecrevillent Crevillent al día

31Ago/17Off

Una nueva técnica consistente en una toxina botulinica para reducir una hernia gigante es utilizada por primera vez en en Hospital del Vinalopó Doctor Mas Magro

Por primera vez en la ciudad de Elche, el Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario del Vinalopó ha corregido, con la colaboración del Servicio de Cirugía del Hospital General Universitario de Elche, una hernia gigante utilizando la infiltración muscular con toxina botulínica A.

Esta es una técnica novedosa con grandes beneficios para este tipo de pacientes que consiste en inyectar la toxina en los músculos laterales del abdomen provocando su relajación o parálisis y facilitando con ello la disminución del defecto de la pared abdominal y la presión dentro del abdomen.

La paciente intervenida en el Hospital del Vinalopó fue una mujer de 50 años que había sido infiltrada con la toxina un mes antes.

El Dr. Andreu contó con la ayuda y participación del Dr. García Peche, del General Universitario de Elche, que se desplazó hasta los quirófanos del Vinalopó para participar en la intervención.

Gracias a esta técnica se consigue un avance de la placa muscular de varios centímetros de cada lado evitando la necesidad de extensos colgajos subcutáneos y preservando una significativa porción del aporte vascular de la pared.

El otro paciente intervenido fue un varón de 47 años con una hernia gigante y multirrecidivada es decir, intervenida en numerosas ocasiones.

El Hospital Universitario del Vinalopó pone en marcha, de esta forma, una Unidad Multidisciplinar en la que colaboran servicios como Cirugía General, Cirugía Plástica, Anestesia o Rehabilitación y que cuenta con la colaboración del Servicio de Cirugía del Hospital General Universitario de Elche y sigue las pautas marcadas por la Unidad de Pared Abdominal del Hospital Policlínico La Fe de Valencia.

Esta Unidad abre camino a la “colaboración directa” con intervenciones conjuntas en ambos hospitales por equipos mixtos de ambos departamentos. Una colaboración que ya se hace de manera habitual entre los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.