Telecrevillent Crevillent al día

30Ago/17Off

L´Escola de la Festa, que promociona la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís, inicia su andadura el próximo lunes 4 de septiembre, alcanzando su onceaba edición. Entre los 4 cursos que contempla están matriculados ninos festeros que conocerán diferentes aspectos de la “Festa”, como su historia, música y programación de actos

Tras celebrar el pasado año la décima edición de L´Escola de la Festa, esta actividad que promueve la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís, se ha ido consolidando con el paso del tiempo, creando año a año un verdadero programa adaptado a los festeros más pequeños para que conozcan los entresijos y aspectos importantes de la festa.

Este próximo lunes 4 de septiembre  comienza una nueva edición de “L´Escola de la Festa”, dirigida a niños y jóvenes a partir de los ocho años de edad.  Los talleres que se realizan son impartidos por festeros de las diferentes comparsas, contando con colaboraciones especiales de festeros con una trayectoria destacada que dejan su testimonio para que los más pequeños conozcan su andadura.

Entre las colaboraciones destacadas cabe señalar la Colla de Dolçainers i tabaleters de Crevillent que participan de manera activa amenizando una de las sesiones del segundo curso en la que se trata la música festera y el desfilar del cabo de escuadra.

Bajo la coordinación de Ángeles Domitila Pérez Berenguer, el programa abordará las “Embajadas, pólvora y trabucos”, “Himno a la Festa”, “Cabos de escuadra”, “Vestimenta festera”, “La leyenda de Sant Jordi”, “Origen de las fiestas”, “las Fiestas de Moros y Cristianos en otras poblaciones y “San Francisco de Asís, Patrón de Crevillent.”

L´Escola de la Festa, se desarrollará del 4 al 21 de septiembre, en el Casal Festero en horario de 17.30 a 19h de la tarde. Los festeros interesados pueden formalitzar su inscripción a partir del próximo lunes 4 de septiembre en el horario indicado.

 

 

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.