Telecrevillent Crevillent al día

29Ago/17Off

La exportación de alfombra y moqueta ha crecido un 15´2 %, durante el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2016. Lo más destacado de estos seis meses está en los aumentos registrados en países como la India que ha alcanzado un espectacular incremento del 170.000 %.

Unifam, ha valorado de forma “muy positiva”, los datos de exportación del primer semestre de 2017, que presentan un incremento del 15´2 % en relación al mismo periodo de 2016. De esta forma según el gerente de la patronal alfombrera, Eduardo Díaz, “se consolida la senda de crecimiento de los últimos años gracias a la estrategia comercial que la patronal alfombrera viene siguiendo en los últimos años.

A esta subida han contribuido según Díaz, solo en el mes de junio, países como la India, con un espectacular crecimiento del 150.000 %, Mauricio, 31.000 % y Noruega, 2959 % , a los que han seguido Suiza, Países Bajos, Argelia y Japón. En el lado opuesto, figuran mercados como Marruecos, Alemania y Estados Unidos, registraron descensos del 28, 14 y 10 % respectivamente.

En cuanto a la totalidad del semestre, se han registrados considerables aumentos de ventas, destacan los incrementos de la India con un 2218 %, Países Bajos, 87 %, Italia, 55%, Reino Unido, 50%, Argelia, 47%, e Irlanda un 32 %.. A estos países le siguen Portugal, Guinea Ecuatorial, Alemania, Francia y Suecia. Sobre estos porcentajes, Eduardo Díaz, ha destacado la cifra positiva de Reino Unido, por la incertidumbre que existe en este mercado tras su decisión de abandonar la Unión Europea.

En la cruz de la moneda, resalta la senda a la baja que sigue registrando Estados Unidos -primer destino mundial histórico de las exportaciones del sector alfombra y moqueta crevillentina-, que en estos primeros meses ha bajado en un 22 %. En la actualidad, el mercado estadounidense, ocupa la tercera plaza como país comprado tras Francia y Portugal, Otros países que en estos seis meses con índices negativos son Marruecos, un 51 %, suiza, un 34 % y Bélgica un 11 %.

Con todos estos datos el ranking de los primeros quince países compradores de alfombras y moquetas de Crevillent, son Francia, Portugal, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Argelia, Irlanda, India, Alemania, Suiza, Marruecos, Países Bajos, Bélgica, Suecia y Guinea Ecuatorial.

Eduardo Díaz considera que estos datos ponen de manifiesto lo acertado de la apuesta realizada por las empresas del sector en el contexto internacional y fundamentalmente por la estrategia de diversificación que permitir compensar descensos en mercados tan importados como Estados Unidos, así como el esfuerzo realizado para sobreponerse a las primeras consecuencias del Brexit, retomando los porcentajes de crecimiento de Gran Bretaña, que ha sido “crucial” para alcanzar los procentajes de crecimiento aludidos.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.