Telecrevillent Crevillent al día

14Jul/17Off

Crevillent, cerró junio con 8450 personas afiliadas a la Seguridad Social -39 más que en mayo-. CCOO, considera que estos datos, pese a ser positivos, siguen poniendo de manifiesto la temporalidad de los contratos, lo que supone un importante problema para las cotizaciones de los trabajadores en materia de pensiones.

Los datos de afiliación a la Seguridad Social correspondientes al pasado mes de junio presentan un total de 8450 personas inscritas, lo que supone un aumento de 39 con respecto a junio y de 211, en relación a diciembre del pasado año.

Por apartados, el Régimen General, presenta 6490 afiliados, el Agrario 192, Empleadas del Hogar, 55 y Autónomos 1713

La secretaria general de CCOO, Carmen Palomar, ha valorado de forma “positiva “ el incremento de afiliados, aunque ha matizado que no significa que estas personas hayan sido contratadas a jornada completa. De hecho,  tomando como base las 517 contrataciones registradas en junio, se puede constatar que la afiliación a la Seguridad Social, solo se ha incrementado en 39 trabajadores, lo que evidencia una destacada situación de rotación-temporalidad, como queda reflejado en el hecho de que 40 % de los contratos firmados lo fueron a jornada parcial.

Este hecho, preocupa a CCOO, dado que según  Carmen Palomar, al suponer para los trabajadores “un importante problema en sus cotizaciones en materia de pensiones.”

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.