Telecrevillent Crevillent al día

5Ago/16Off

Baja el paro en Crevillent, en el mes de julio, en 29 personas. La cifra total de desempleados se sitúa en 3823

Julio ha dejado consigo un nuevo descenso del desempleo en Crevillent. Un total de 29 crevillentinos ya no figuran el las listas de demandantes de empleo, por lo que la cifra total de parados en julio se situa en 3823 personas.

El Servef ha dado hoy a conocer las cifras del paro. Crevillent, sigue la tendencia a la baja en este mes de julio: 29 personas han encontrado un puesto de trabajo, lo que sitúa en 3823 las personas desempleadas.

Repasando la serie histórica, desde que comenzara 2016, el desempleo ha ido disminuyendo en nuestro municipio cada mes, a excepción de marzo, en que se produjo un aumento de 4 personas paradas.

Analizando los datos por sectores de actividad económica, destaca el descenso en 9 personas en la categoría de aquellos que no contaban con una actividad anterior, lo que deja la cifra total de parados en este apartado en 361. Descenso también en la construcción, concretamente en siete personas, situando el total de desempleados en este sector en 323. La industria continua su tendencia a la baja, en esta ocasión registrando 5 personas menos que en el mes de junio. Por último, los sectores Agricultura y Servicios empatan en el número de personas que encontraron trabajo, con 4 menos en cada categoría.

El otro análisis más preocupante es el que presentan los datos por género. Así encontramos que la tasa de paro femenina en nuestro municipio sigue siendo muy superior a la de los hombres, en más del 40%. Y por grupos de edad, los mayores de 44 años son los que más dificultades encuentran a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.