Telecrevillent Crevillent al día

29Ene/10Off

EL INSTITUTO MACIA ABELA HA CELEBRADO HOY LA FESTIVIDAD DE SU PATRON SANTO TOMAS DE AQUINO.

El Instituto Maciá Abela ha celebrado hoy la festividad de su patrón Santo Tomás de Aquino. A lo largo de la mañana se han jugado las finales de las competiciones deportivas que se han venido disputando durante el primer trimestre y se han llevado a cabo diversos talleres, entre los nuevos introducidos este año, los de bonsais, graffitis y escritura braile

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Instituto de Enseñanza Secundaria  Maciá Abela, ha celebrado la festividad de su patrón Santo Tomás de Aquino.

Para conmemorar este día, toda la comunidad escolar en colaboración con la Asociación de Padres, ha desarrollado un extenso programa de actividades que empezaba a las 9 de la mañana con un desayuno a base de chocolate y “coca boba”.

A continuación, se han disputado las finales de todas las competiciones deportivas que a lo largo del primer trimestre se han venido celebrando a iniciativa del departamento de educación física y los alumnos de segundo  de Bachillerato. A continuación, ha tenido lugar la gymkana que ha contado con la participación de 20 equipos. Los alumnos han tenido que superar con las piernas atadas, diez pruebas a través de  un complicado recorrido.

Durante la mañana, se han llevado a cabo diferentes talleres, entre ellos, de arte floral, magia, danza del vientre, primeros auxilios, bufandas, bonsais, graffitis y de escritura braile. El programa también incluye un concurso de gastronomía francesa y juegos informáticos

Además, la comunidad escolar del centro se ha acordado en este día de los más desfavorecidos. A lo largo de la jornada ha permanecido abierto un mercadillo solidario a beneficio de la ong “Asierra”, que promociona este mismo instituto, y también uno de venta de objetos de segunda mano, a un precio simbólico de dos euros por artículo, de ayuda a Haití.

El día festivo ha finalizado como es habitual con el concurso de paellas y la de gustación de la típica “gachamiga”.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.