Telecrevillent Crevillent al día

28Ene/10Off

LA CONSELLERIA DE CULTURA, DECLARARA LAS EMBAJADAS AL RA’IS Y REY JAIME I “BIEN DE RELEVANCIA LOCAL DE CARACTER INMATERIAL”.

La Consellería de Cultura, declarará las Embajadas al Ra'is y Rey Jaime I  “Bien de Relevancia Local de Carácter  Inmaterial”. Este reconocimiento, será el primero de estas características que conceda la Generalitat Valenciana. El Ayuntamiento, apoyará la tramitación del expediente, que está regulado por la Ley de Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana.

El objetivo inicial de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, era conseguir que las Embajadas al Ra 'is y al Rey Jaime I, que en su día escribió Salvador Domenech, fuesen declaradas como “Bien de Interés Cultural”.  Ello, según el Alcalde Cesar Augusto Asencio, “no ha sido posible al no encajar dentro de uno de los apartados de la  Ley de Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana.

Pese a ello, la Directora General de Patrimonio Cultural Valenciano Paz Olmos, ha enviado un escrito al propio Alcalde, informándole del inicio del procedimiento que  será además el primero de estas características en toda la Comunidad Valenciana.

El Alcalde ha felicitado a la Asociación de Fiestas por el trabajo bien hecho y ha reiterado que “ el Ayuntamiento respaldará la petición dando cuenta en la Comisión de Cultura para que quede reflejado ese apoyo institucional”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos José Angel Asencio ha indicado que para la Asociación de Fiestas la tramitación de este expediente,  “es un espaldarazo a lo que el pueblo de Crevillent es y significa en la Comunidad Valenciana”.

José Angel Asencio ha agradecido la colaboración de la redactora del expediente Maite Pastor y la del coordinador Salvador Mas, así como a todas las personas que han contribuido a que las Embajadas,  estén donde les corresponde gracias al trabajo realizado a lo largo de más de cuarenta años.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.