Telecrevillent Crevillent al día

30Ene/14Off

Las luminarias de sodio de la Calle Corazón de Jesús -al igual que días atrás, las de la Calle Anselmo Mas Espinosa-, están siendo cambiadas por otras de tecnología led, que registran la mitad de consumo energético y, además, disponen de un mayor potencial lumínico

El Ayuntamiento está renovando las luminarias del casco urbano, sustituyendo las de sodio por las de tecnología led que tiene un menor consumo energético y disponen de mayor potencial lumínico. Esta actuación, forma parte del compromiso adquirido en el Pacto de Alcaldes, firmado el pasado año, para desarrollar polìticas de eficiencia energética y ahorro.

 Las luminarias de sodio de la Calle Corazón de Jesús -al igual que días atrás, las de la Calle Anselmo Mas Espinosa-, están siendo cambiadas por otras de tecnología led, que registran la mitad de consumo energético y, además, disponen de un mayor potencial lumínico. A ello, según el Concejal de Alumbrado, Rafael Candela, hay que sumar su color blanco, que produce en el ciudadano "una mayor sensación de seguridad en la vía pública".

Rafael Candela ha recordado que el hecho de invertir en última tecnología, es continuación del trabajo que desde hace años viene realizando el Ayuntamiento y que se inicio, con la renovación de la red semafórica, a la que siguió la aplicación de reductores de flujo en el alumbrado público. la sustitución de luminarias en los centors escolares y la instalación de sensores de movimiento en edificios de titularidad municipal. Todo ello indicaba Candela, con el objetivo de "optimizar al máximo el ahorro energético".

 Estas actuaciones indicaba Candela, forman parte del compromiso adquirido por el Ayuntamiento tras la firma el pasado año del Pacto de Alcaldes, que han propiciado que el Ayuntamiento, reciba de la Diputación Provincial una subvención de 120.000 € que se destinarán a la renovación de calderas en los Colegios Públicos Miguel Hernández y Primo de Rivera, sustitución de luminarias en el Consistorio y a otros proyectos que propiciarán "un importante ahorro en la factura de la luz"

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.