Telecrevillent Crevillent al día

31Oct/13Off

La Concejalía de Educación ha celebrado la Boleta del Queixal en la Casa Municipal de Cultura con una obra de teatro para los cursos de primaria y un Cuentacuentos para infantil.

La Concejalía de Educación ha celebrado “La Boleta del Queixal”, para recordar una antigua tradición que consistía en llevar al maestro un presente en forma de alimento. Todos los alumnos de los centros de infantil y primaria de la localidad, incluido las pedanías, han participado en las actividades desarrolladas en la Casa Municipal de Cultura

La Concejalía de Educación ha celebrado la Boleta del Queixal en la Casa Municipal de Cultura con una obra de teatro para los cursos de primaria y un Cuentacuentos para infantil.

Una jornada a la que han asistido los alumnos de todos los colegios de la localidad y de las pedanías. Para ello, el Ayuntamiento ha dispuesto de un servicio de autobús para el traslado desde San Felipe, El Realengo y el Barrio de la estación de los escolares hasta la Casa de Cultura.

En este día se recuerda una antigua tradición que consistía en llevar al maestro un presente en forma de alimento, como muestra de agradecimiento por su labor, ya que el escaso sueldo que percibía le alcanzaba para muy poco.

La Obra de teatro se ha representado en el Auditorio por la compañía Dinamo producción teatral bajo el título “En el Arca a las 8”. Y la actividad del Cuentacuentos “Mozart, el petitmag”, en valenciano ha tenido lugar en el salón de actos, a cargo de Oracle teatre.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, ha remarcado “la importancia de esta jornada que reconoce la profesionalidad y vocación de los docentes, a los que confiamos la formación y educación de nuestros hijos”. El edil subraya la necesidad de que esta tradición local perdure en el tiempo y que se celebre con ilusión por parte de todos los escolares.

Los alumnos de todos los colegios de la localidad y pedanías han asistido a esta jornada. Para ello, el Ayuntamiento ha dispuesto de un servicio de autobús para el traslado desde San Felipe, El Realengo y el Barrio de la estación de los escolares hasta la Casa de Cultura.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.