Telecrevillent Crevillent al día

21Feb/18Off

El Grupo Enercoop estará a partir de la próxima semana en el rally solidario UniRaid 2018, conocido como “El Dakar de los estudiantes”,

*Enercoop acompaña a los alumnos de la UMH en el rally solidario “El Dakar de los estudiantes” Cuatro universitarios que estudian Ingeniería en el campus ilicitano llevarán 120 kilos de ropa y material para las escuelas más aisladas del Sáhara*

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
21Feb/18Off

El Alcalde César Augusto Asencio, ha manifestado sentirse “doblemente satisfecho”, tras conocer la decisión del Secretario Autonómico de Cultura de mantener el proyecto inicial del Teatro Chapí así como su presupuesto de seis millones de euros.

*”Doblemente satisfecho”, se ha mostrado el Alcalde César Augusto Asencio por la decisión de la Consellería de Cultura de no modificar el proyecto y el presupuesto inicial del Teatro Chapí. Asencio considera un acierto mantener la primera propuesta porque fue redactada con las aportaciones de las entidades culturales de la localidad.*

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
21Feb/18Off

El secretario autonómico de cultura Albert Girona, ha confirmado que el Teatro Chapí mantendrá el proyecto inicial aunque cambias las aulas destinadas a escuelas teatro por otras dependencias “mas funcionales” aportadas por el Ateneo de Cultura de Crevillent.

*”El Teatro Chapí, mantendrá el proyecto inicial, aunque cambiará las dependencias destinadas a escuela teatro por otras más funcionales para cubrir las necesidades aportadas por el Ateneo de Cultura de Crevillent. En cuanto al presupuesto, según indica el grupo de Compromis, se mantienen los seis millones de euros previstos inicialmente.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
21Feb/18Off

*6989 socios y un total 26037 publicaciones -2290 más que en 2016-, la Biblioteca Municipal “Enric Valor” el pasado año. Por lo que respecta a visitas en 2017, pasaron por estas instalaciones públicas un total de 20.265 personas.* La Biblioteca Municipal “Enric Valor”, registró el pasado año un total de 20.265 visitas de las que 14.518 fueron personas adultas y 5747 niños y adolescentes. El ejercicio se cerró con 6989 socios activos. Por lo que respecta al capítulo de publicaciones a fecha 31 de diciembre la Biblioteca disponía de 26.037 – 2290 más que en 2016-., de las que 576, fueron donaciones. En cuanto al número de préstamos, se registraron 9.395 libros y 902 DVDS. Al margen de estos datos estadísticos la Concejala de Cultura Loreto Mallol, ha valorado de forma “muy positiva” las diferentes actividades abiertas al público en general y a los centros educativos del municipio que durante el año acogió la Biblioteca “Enric Valor”. De todo el programa desarrollado destacan entre otros el Club de Lectura Infantil y Adulto. Talleres de Dibujo y Robótica. El Día Mundial de la Poesía. Día Internacional del Libro. Día Internacional de del Libro Infantil y Juvenil. Día de las Escritoras. El Día de las Escritoras. El Día de la Ciencia y Tecnología, el Día Internacional de la Biblioteca y el Día Internacional de Lucha contra el Bulling o Acoso Escolar. Muchas de estas jornadas estuvieron acompañadas de representaciones teatrales. Por último Loreto Mallol, la labor que realiza la Biblioteca Móvil, visitando mensualmente las pedanías crevillentinas.

*6989 socios y un total 26037 publicaciones -2290 más que en 2016-,  la Biblioteca Municipal “Enric Valor” el pasado año. Por lo que respecta a visitas en 2017, pasaron por estas instalaciones públicas un total de 20.265 personas.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
21Feb/18Off

De los 3432 parados registrados en la oficina local del Servef, el pasado mes de enero, 1990 -el 57´98 %, – no percibe prestación alguna. Así se desprende de los datos aportados por la central sindical CCOO.

*1990 parados de los 3432 registrados en enero en la oficina local del Servef, no perciben ningún tipo de prestación social. La central sindical CCOO, indica que estos datos ponen de manifiesto la precariedad laboral que sufre Crevillent.”

Archivado en: Noticias Continúa leyendo