Telecrevillent Crevillent al día

31Ago/17Off

Francisco Verdú concejal de limpieza viaria, ha señalado que la limpieza de solares cercanos a centros escolares y denunciados por Compromís en días pasados se realizará en breve. Verdú recuerda que en el último pleno Compromis se abstuvo en la partida presupuestaría aprobada para la limpieza de solares que salió adelante gracias a los votos del PP

Esta actuación estaba contemplada en una partida presupuestaria que se aprobó el pasado mes de julio en el pleno ordinario, siendo aprobada gracias a los votos favorables del PP, mientras que Compromís se abstuvo.

Es por ello que el edil de limpieza viaria no entiende porqué Compromis sale denunciado que se realicen este tipo de actuaciones cuando en el propio pleno no las votan a favor por el simple hecho de ser propuesta por el Partido Popular. Ello demuestra una vez más la doble cara que Compromís muestra a los ciudadanos, saliendo en primer lugar como los defensores de los crevillentinos, mientras que en el pleno muestran su abstención .

Ante las quejas realizadas por el grupo de Compromís sobre el estado de los accesos de los colegios Puig Jover, Francisco Candela y la Esperanza, el concejal Francisco Verdú ha querido dejar claro que los accesos como es el caso del Colegio Puig Jover estaban pendiente de partida económica.

Tras pasar los trámites legales de publicación se llevará a cabo la limpieza. En los casos de la Esperanza y Francisco Candela desde la Concejalía ya se dio aviso a los propietarios de dichos solares de la necesidad de tener que limpiar todo aquello que invada las aceras, por lo que Verdú espera que la limpieza se realice en breve para que todos los vecinos puedan transitar correctamente.

En el caso de los materiales de la obra acumulados en la Avenida Manuel Sanchís Guarner ha informado que ya se han dado instrucciones a la oficina técnica municipal que comunique al contratista de la obras de la retirada de dichos residuos y de adecuar la zona para que quede limpia.

El edil Popular ha querido recordar a todos los propietarios de solares privados de la población la obligación de mantener limpios dichos espacios ya que en ocasiones puede llegar a ser un punto de residuos. Además recuerda que con un mantenimiento se quedaría resuelto y no afectaría a los vecinos colindantes que son los que sufren las circunstancias.

Por ello, Verdú espera que todo se resuelva lo más pronto posible y que en el comienzo del curso no haya problemas de accesos por las aceras a los centros escolares.

Por otra parte Francisco Verdú, si que  ha querido recordarle al grupo de Compromís que resolver los temas, se consigue trabajando y cumpliendo los plazos legales que están establecidos a pesar de que sean sencillos y evidentes; y no alarmando a los crevillentinos con la dejadez por parte del Gobierno Municipal, cuando en realidad se preocupan de cumplir los plazos establecidos, consiguiendo finalmente acometer el objetivo.

31Ago/17Off

Una nueva técnica consistente en una toxina botulinica para reducir una hernia gigante es utilizada por primera vez en en Hospital del Vinalopó Doctor Mas Magro

Por primera vez en la ciudad de Elche, el Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario del Vinalopó ha corregido, con la colaboración del Servicio de Cirugía del Hospital General Universitario de Elche, una hernia gigante utilizando la infiltración muscular con toxina botulínica A.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
31Ago/17Off

En los próximos días estará disponible el folleto de actividades culturales programadas para el mes de septiembre editado por la Concejalía de Cultura. Un programa amplio y nutrido con diversidad de actividades que engloban también la actividad festera

La Concejal de Cultura y Fiestas, Loreto Mallol, ha dado a conocer las actividades programadas para septiembre de 2017 en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y en el Auditorio Municipal, indicando que el folleto con las mismas estará a disposición de los crevillentinos a partir de este viernes, 1 de septiembre, así como las actividades previstas con motivo de las próximas fiestas.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo