Telecrevillent Crevillent al día

7Ago/17Off

Las fiestas de San Cayetano y Santa Clara. han marcado la programación festiva del fin de semana

*Crevilllent ha celebrado un fin de semana intenso en actos festivos organizados con motivo de las Fiestas de San Cayetano y Santa Clara. Esta mañana, fiel a la tradición centenares de crevillentinos han participado en Misa y Procesión organizadas, por la Parroquia que tiene como titular al Copatrón de Crevillent

Crevillent ha honrado un año más la memoria de su CoPatrón San Cayetano. Fieles a la tradición esta mañana, a las ocho, en la Parroquia que tiene como titular a este santo italiano, se oficiaba una solemne Misa concelebrada y presidida por el párroco de Sant Joan d´Alacant y ex párroco de esta comunidad, el rvdo Roque Carlos Jiménez. ..

Durante la Eucaristía, se asignaba al Grupo de Mujeres que han colaborado con la parroquia desde su fundación, el honor de portar  el estandarte de la parroquia.

Seguidamente se iniciaba la procesión, en la que participaban  centenares de crevillentinos. En representación del Ayuntamiento asistía al igual que a la Misa, el Alcalde César Augusto Asencio, acompañado de varios miembros de su equipo de gobierno y la Pregonera de las Fiestas, nuestra compañera Gema Isabel Gávez García.

El cortejo lo abría la Colla de de Dolçainers i Tabaleters de Crevillent y cerrando la procesión, la Sociedad Unión Musical, dirigida por Manuel Mondéjar, que interpretó durante el recorrido las marchas “Cueva Santa, “El Evangelista”, “Fervor· y “Jerusalem”

Como marca la tradición, San Cayetano llevaba como único adorno floral numerosos ramos de “alfábega” La imagen, no pudo llegar al templo parroquial, porque para no perder la costumbre, sus devotos se abalanzaron sobre el paso para despojarlo de la “alhábega” que prácticamente lo cubría Una vez en el templo, se ofreció a los fieles para su veneración, la reliquia de San Cayetano, expuesta  al culto en esta parroquia.

Ayer domingo, más de seiscientas personas se reunían frente al templo parroquial para compartir un rato de convivencia festiva entorno a la “Sopa de Faixa”  a la que el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Fiestas, aportó la bebida.. En la sobremesa, se realizaron diferentes sorteos de regalos donados  por comercios y empresas de la localidad. Y para cerrar la velada se llevó a cabo la Serenata en honor a San Cayetano, cantada por el Coro Parroquial.

Por lo que respecta al Barranco de San Cayetano, el viernes la Comisión de Fiestas, organizó un concurrido Concurso de Paellas de Marisco y Carne, que congregó a numerosos concursantes y público. La jornada finalizaba con la actuación musical del Grupo Mora y la Coronación de la Reina de las Fiestas y su Dama de Honor, cargos que han recaído en Macarena Escobedo Hurtado y María Cutillas Polo.

El sábado por la mañana, los más pequeños disfrutaron de un amplio programa de variados concursos e hinchables con piscina, para combatir los rigores del fuerte calor veraniego.

Por la tarde, se llevaba a cabo el Gran Desfile de Carrozas, con importantes premios para la mejor carroza, mejor conjunto de disfraces y mejor ambientación musical.

La jornada nocturna la abría el Grupo Mora, que ofrecía lo mejor de su amplio y variado repertorio, al que seguía la actuación estelar de Salva Ortega.

Ayer domingo la organización programó en sesión matinal una Marcha Paseo en Bicicleta a San Isidro y, por la tarde, Solemne Procesión y Misa en honor a San Cayetano, presididas por el Párroco Carmelo Ramón Rives.

En cuanto a las fiestas en honor a Santa Clara, su comisión organizadora, programó para el sábado el Pasacalles con la imagen de la fundadora de las clarisas, que recorría el itinerario de costumbre.

A continuación,. Los vecinos disfrutaban de una Cena de Convivencia que estuvo amenizada por Clara, que interpretó canciones de diferentes épocas y estilos musicales.

Por último, ayer domingo, y pese al calor de la mañana, la imagen de Santa Clara, visitaba a sus devotos enfermos y a los residentes de la Residencia La Purísima,

7Ago/17Off

La Real Orden de la Dama de Elche, celebró el pasado viernes, como cada cuatro de agosto, el acto institucional que recuerda el descubrimiento en 1897, del busto de “la Dama”.

*José Ángel Asencio Alfaro, Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís, recibía el viernes el título de Caballero de Honor de la Real Orden de la Dama de Elche. En sus palabradas de agradecimiento, José ángel Asencio, destacó el hermanamiento que existe entre Crevillent y Elche y reivindicó, la llegada definitivo de la Dama  a Elche.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
7Ago/17Off

Crevillent, ha registrado su segundo aumento del paro del presente año al cerrar julio la oficina local del Servef con 3583 desempleados -18 mas- lo que supone una subida del 0´50 % con respecto a junio.

*3583 parados -18 más que en junio-, ha registrado en julio la oficina local del Servef. Todos los sectores profesionales excepto, “sin empleo anterior”, suben sus registros. CCOO, valora negativamente, la segunda subida del paro en Crevillent en lo que va de año, que atribuye al ”gran número de contratos temporales”, que firman los trabajadores crevillentinos.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
7Ago/17Off

Desde el pasado veinticuatro de julio, el Ayuntamiento, a través de Suma Gestión Tributaria, ha puesto al cobro en periodo voluntario los Impuestos del IBI en su doble naturaleza Urbana y Rústica e IAE:

El Ayuntamiento, ha puesto al cobro los recibos del IBI en su naturaleza urbana y rústica e IAE, por los que espera recaudar un total de 6.443.397 €. El plazo para hacer efectivo el pago de estos impuestos, finaliza el seis de octubre.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo