Telecrevillent Crevillent al día

25Jul/17Off

La Concejalía de Agricultura informa de la detección de la bacteria Xilella Fastidiosa que afecta a cultivos de olivos, cítricos, la vid, especies del género Prunus, pero también a las plantas ornamentales

La concejalía de Agricultura está informando a las asociaciones de regantes y de vecinos sobre la bacteria llamada XYLELLA FASTIDIOSA, que tantos estragos ha ocasionado en Italia . En España se detectó en las Islas Baleares, pasando a nuestra provincia el pasado mes de junio, en concreto se detectó en Guadalest en una finca de almendros.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
25Jul/17Off

La Concajala de Cultura valora de forma positiva el éxito del curso de verano de la UA en Crevillent dedicado a Penya Negra

Durante los día 17, 18 y 19 de julio se ha desarrollado el Curso de Verano “Rafael Altamira” de la Universidad de Alicante dedicado a la ciudad protohistórica de Herna, con el título “La ciudad protohistórica de Heran/Peña Negra (III): la muerte durante el final de la Edad de Bronce y del Hierro Antiguo”.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
25Jul/17Off

La Corporación Municipal ha celebrado el Pleno Ordinario de julio. Larga sesión que tuvo como temas importantes la dimisión por motivos laborales de la concejala de Compromís per Crevillent, Dori Cortés. El Pleno por unanimidad, aprobó la moción presentada por el Partido Socialista, que proponía optar a fondos europeos mediante la redacción de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible.

Larga sesión plenaria la celebrada anoche por la Corporación Municipal. El Pleno de julio, tuvo como punto importante la dimisión por motivos profesionales de la Concejala de Compromís, Dori Cortés Gandía, tras seis años en la Corporación, realizando su labor en las Comisiones de Educación, Medio Ambiente y Servicios Sociales.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
25Jul/17Off

El Consell ha iniciado la demolición de las 47 viviendas restantes del conjunto de las 98 que se construyeron en su día en la calle Uruguay sin dar previa comunicación al Gobierno Municipal de que se iban a iniciar las labores previas al derribo.

Las labores previas al derribo de las 47 viviendas se iniciaron sin previa comunicación al Gobierno Municipal, teniendo conocimiento de ello una vez personados una patrulla de la Policia local quienes, tras hablar con las personas allí presentes se percataron que eran trabajadores de la empresa que ejecutará las obras.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
25Jul/17Off

El Grupo Municipal de Compromís ha respondido a Manuel Moya que la jubilación de un funcionario es previsible; con lo cual no se entiende que el servicio se deje vacío y las obras paralizadas

Compromis per Crevillent viene denunciado reiteradas veces la falta de organización en el Ayuntamiento de Crevillent ante las jubilaciones de funcionarios y las vacantes provocadas por bajas o traslados.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
25Jul/17Off

El Alcalde recibió en el Ayuntamiento al director musical Carlos Ramón, ganador del premio Batuta de Oro la pasada semana en Holanda.

El Alcalde de Crevillent , César Augusto Asencio , junto a la concejal de Cultura Loreto Mallol, recibieron en el Ayuntamiento al director musical , el crevillentino Carlos Ramón Pérez, tras ganar la Batuta de Oro de este año en la ciudad de Kerkrade (Holanda) dentro del World Music Contest 2017, un concurso que se celebra cada cuatro años , en el que participan jóvenes promesas musicales. Con 28 años este joven crevillentino se ha convertido en campeón mundial de dirección de bandas para jóvenes.

La primera autoridad felicitó a Carlos Ramón por este importante reconocimiento, fruto de su trabajo constante en la música y su vinculación familiar desde muy pequeño en la Banda Unión Musical de Crevillent.

Carlos según explicaba comenzó los estudios de trompeta en la banda donde toca su padre, la Banda Unión Musical de Crevillent y continuó con el profesor Moisés Gil Bernabé, terminando su formación en el Conservatorio Superior Manuel Massotti de Murcia.

Durante la recepción el ganador de la Batuta de Oro se mostraba muy ilusionado con este reconocimiento de nivel internacional en el que ha competido con un total de 16 concursantes de distintos países.

El Alcalde destacaba que este gran reconocimiento logrado por el joven Carlos Ramón es un orgullo para Crevillent , y viene a demostrar el gran nivel que tiene en la música con artistas locales que cosechan grandes éxitos en los principales escenarios del mundo e importantes premios internacionales.