Telecrevillent Crevillent al día

31Jul/17Off

Las gúias de los armarios del Archivo Municipal “Clara Campoamor”, están reparadas desde el pasado jueves

*La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, ha lamentado  que Compromís per Crevillent, “no diga toda la verdad” cuando se refiere al funcionamiento de los armarios del Archivo Municipal “Clara Campoamor”.  Mallol, afirma que a falta de una nueva revisión, “los armarios están funcionando desde el jueves con normalidad.”

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
31Jul/17Off

Las fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Nacional, protagoniza junto a nuestro servicio de fibra óptica, la imagen de la valla publicitaria que Telecrevillent tiene contratada a la entrada de Crevillent por Elche junto a la E.S. Moscardó.

*Telecrevillent ha instalado una valla publicitaria  que junto a nuestro servicio de fibra óptica, promociona las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Nacional. *

Las fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Nacional,  protagoniza junto a nuestro servicio de fibra óptica, la imagen de la valla publicitaria que Telecrevillent tiene contratada a la entrada de Crevillent por Elche junto a la E.S. Moscardó.

La imagen elegida presenta la alegría de las  Entradas Generales de los Bandos Moro y Cristiano, reflejada en los elegantes y espectaculares trajes que lucen los festeros.

El deseo de Telecrevillent, según nuestro director Antonio Ramón Guilabert, es el de promocionar juntos a los servicios que esta casa les ofrece, todos los aspectos turísticos de Crevillent

31Jul/17Off

El Grupo Municipal de l´Esquerra, ha emitido un comunicado en el que informa que una nueva inspección del Seprona de Elche, reitera las dos denuncias anteriores de la Guardia Civil, sobre los incumplimientos de la planta de Abornasa, en el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

*El Grupo Municipal de l´Esquerra, ha emitido un comunicado en el que informa que una nueva inspección del Seprona de Elche, reitera las dos denuncias anteriores  de la Guardia Civil, sobre los incumplimientos de la planta de Abornasa, en el tratamiento de residuos sólidos urbanos. Según el portavoz de l´Esquerra, esta empresa “no dispone de la autorización ambiental integrada ni la licencia ambiental, que le fue denegada por la Consellería”.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
31Jul/17Off

De los 3565 parados registrados en la oficina local del Servef, el pasado mes de junio, 2078 -el 58´29 %, – no percibe prestación alguna. Así se desprende de los datos aportados por la central sindical CCOO.

2078 parados de los 3565 registrados en junio en la oficina local del Servef, no perciben ningún tipo de prestación social. CCOO, considera que se ha registrado una “mejoría” en la cobertura por desempleo, pero en materia de prestaciones, Crevillent, está por debajo de la media en la Comarca.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
28Jul/17Off

El concejal de Obras Manuel Moya ha contestado al grupo de Compromís, tras afirmar que la gestión urbanística del gobierno municipal del PP está bloqueando el desarrollo industrial del municipio

El concejal de Obras Manuel Moya ha contestado al grupo de Compromís, tras afirmar que la gestión urbanística del gobierno municipal del PP está bloqueando el desarrollo industrial del municipio.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
28Jul/17Off

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent informa sobre el necesario uso responsable de los espacios naturales de nuestro municipio para evitar riesgos durante el verano

El edil de Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez traslada a todos los usuarios de los espacios naturales de nuestro municipio, la necesidad de llevar a cabo acciones cívicas y respetuosas durante la realización de actividades al aire libre en los entornos de nuestra sierra y alrededores.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
28Jul/17Off

Esta semana prosiguen las presentaciones de los cargos de honor para las próximas fiestas con los actos de las comparsas Marroquíes y Omeyas, quienes presentarán a Ainhoa Gonzálvez Perea, Gran Hurí 2017 y, Noemí Maciá Valero como Sultana Omeya 2017

Las comparsas siguen presentando a los cargos de honor para las próximas fiestas de este 2017. Este sábado la Comparsa Marroquíes presentará en el Parc Nou a la la Gran Hurí 2017, Ainhoa Gonzálvez Perea.

Como mantenedor del acto actuará Juan Bautista Pérez Hurtado, crevillentino que participa en numerosas tradiciones de nuestra localidad. Coralista,  festero de la Comparsa Astures, perteneciente a la junta directiva de su comparsa. También es un activo colaborador en diferentes áreas de la Asociación de Fiestas. Su amistad con la Gran Hurí desde que eran niños, es el motivo principal por el que ocupará este cargo de mantenedor.

Al mismo tiempo en los jardines del restaurante Las Palmeras tendrá lugar la cena presentación de la Comparsa Omeyas quien nombrará Sultana Omeya 2017, a la comparsista  Noemí Maciá.

Como mantenedora actuará Estefanía Valero Pérez. Prima de la sultana, enfermera de profesión, quien desarrolla su actividad profesional en Instituto Valenciano de Acción Social Sanitaria. Como festera pertenece a la Comparsa Almogávares de la que forma parte de la junta directiva, perteneciendo también al grupo de Arqueras Almogávares.

Las presentaciones festeras que se llevarán a cabo este fin de semana podrán seguirlas por TLC la próxima semana al termino de la segunda edición del informativo del martes y el jueves.

28Jul/17Off

Compromis afirma que la gestión urbanística del PP de Crevillent bloquea el desarrollo industrial en el municipio.

En varias ocasiones empresarios instalados en la localidad han mantenido reuniones con este grupo municipal manifestando la imposibilidad de ampliar y adaptar empresas aún encontrándose en zonas para desarrollo industrial, pero tal como se plantea en el Plan General que aprobó el PP, resulta que existe poca o nula probabilidad de desarrollo ni a corto ni a medio plazo. Esta situación de bloqueo, está suponiendo un freno al crecimiento industrial y al impulso económico local.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
28Jul/17Off

El Alcalde César-Augusto Asencio ha informado que el Ayuntamiento de Crevillent ha inspeccionado las instalaciones de la Planta de Abornasa, a resultas de una denuncia del SEPRONA

El Ayuntamiento inspecciona Abornasa y abre expediente de regularización,  a resultas de una denuncia del SEPRONA que se registró en el Ayuntamiento el pasado 19 de mayo y en la que se indicaba que la empresa no había acreditado los proyectos de construcción amparados en las licencias que en su día el Ayuntamiento concedió, los años 1973, 1987 y 1988.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
27Jul/17Off

La película “Buscando a Dory” y el Concierto “Raga Tala Dance Music” son algunas de las actividades culturales a las que podrán asistir los crevillentinos durante este fin de semana

La película “Buscando a Dory se proyectará este viernes a las 22 h. en El Realengo , dentro del programa “Cine de verano” organizado por la Concejalía Cultura.

Según la concejal de Cultura Loreto Mallol, esta es una de las siete películas que se proyectarán a lo largo del verano en nuestra localidad y si la semana pasada fue en el Barrio de la Estación, en esta ocasión será en El Realengo donde se celebre la actividad, comenzando a las 22,00h.

“Buscando a Dory” es una película de animación estadounidense, distribuida por Walt Disney Pictures  que se estrenó en España en 2016.

Otra de las actividades programadas es el concierto “Raga Tala Dance Music” a cargo del grupo Moonflower Trio que tendrá lugar este sábado 29 de julio, a las 21 h. en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura.

Crevillent acogerá un original concierto a cargo del grupo Moonflower Trio, bajo el título de “Raga Tala Dance Music”, melodía, ritmo y danza en torno a la música.

La danza kathak es una de las danzas típicas de la India, famosa por los movimientos corporales y los complejos desplazamientos de los pies, por la expresión de sentimientos y emociones a través de gestos y por la habilidad de representar dramatismo o histrionismo.

Loreto Mallol, concejal de Cultura, invita a los crevillentinos a que asistan a estas actividades; en la noche del viernes el cine del Realengo y el sábado por la noche, el concierto que dará comienzo a las 21,00h en el Auditorio Municipal, siendo la entrada gratuita.