Telecrevillent Crevillent al día

31May/16Off

Hoy 31 de mayo, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, un día de información y concienciación que la OMS, viene celebrando desde 1998.

*Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, los Departamentos de Salud del Vinalopó y Torrevieja, han puesto en marcha una campaña de prevención de tabaquismo que pretende sensibilizar a toda la población (fumadora y no fumadora) sobre los riesgos del tabaco. Fumar, es la principal causa del 90 % de las muertes por cáncer de pulmón*

Hoy 31 de mayo, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, un día de información y concienciación que la OMS, viene celebrando desde 1998. En esta línea, los Departamentos de Salud de Vinalopó y Torrevieja, han han puesto en marcha una campaña de prevención de tabaquismo que pretende sensibilizar a toda la población (fumadora y no fumadora) sobre los riesgos del tabaco, que provoca en España el fallecimiento anual de sesenta mil personas.

Conscientes del peligro que supone el tabaco, ambos Departamentos cuentan con un Aula de Deshabituación Tabáquica y una consulta de conductas adictivas que trata de ayudar a los fumadores a dejar su consumo, facilitándoles técnicas, consejos y motivación para abandonar este hábito tan perjudicial para la salud.

Fumar es la principal causa del 90% de las muertes por cáncer de pulmón, del 30% de todas las muertes por cáncer, del 82% de todas las muertes por enfermedad pulmonar y del 21% de las muertes por cardiopatía.

El tabaquismo no es sólo responsable de un importante número de muertes por diversas enfermedades, sino que además provoca una mortalidad prematura y una disminución en la calidad de vida que se traduce en un exceso de costes sanitarios. Los expertos recuerdan que fumar se relaciona directamente con más de 25 enfermedades e insisten en la importancia de comprender que el tabaquismo pasivo es un verdadero riesgo para la salud actual y futura de los niños.

Además de la educación en salud y la promoción de estilos de vida saludable, los dos departamentos desarrollan, durante todo el año, actividades de formación hacia sus profesionales sobre la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), ya que la formación de los profesionales, especialmente personal sanitario y personal docente, es indispensable para garantizar actuaciones eficaces frente al tabaquismo

31May/16Off

La denuncia presentada por la Coalicio d´Esquerres contra el Ayuntamiento, por el procedimiento seguido en la retirada del amianto de las antiguas naves incendiadas de Alfombras Imperial”, ha sido archivada por tercera vez, por el Juzgado de Instrucción Núm 4 de Elche. Así lo ha publicado en su edición de hoy el Diario Información.

*Según publica hoy el Diario Información, ”El Juzgado de Instrucción Núm 4 de Elche, ha archivado la denuncia de la retirada del amianto de las antiguas naves de “Alfombras Imperial” La noticia ha sorprendido al Alcalde y al Abogado del Ayuntamiento que defiende la actuación municipal, puesto que la Juez que instruye el caso “todavía no ha dictado sentencia”*

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
31May/16Off

El Ayuntamiento realizará un nuevo reparto de 45 citas este miércoles 1 de junio para renovar o expedir el DNI

Este miércoles 1 de junio tendrá lugar un nuevo reparto de números para renovar o expedir el DNI. El horario de recogida será de 8.00h a 14.00h contactando con el Agente de Policía en las dependencias del Ayuntamiento.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
31May/16Off

El Partido Popular lamenta que el Director General de Medio Natural y Evaluación Ambiental no cuente con Crevillent cuando se refiere al Paraje Natural de “El Hondo”

La Portavoz del Partido Popular de Crevillent, Loreto Mallol, ha pedido “que se cuente con Crevillent en el Parque Natural de El Hondo”. Mallol ha realizado estas declaraciones tras las noticias aparecidas en los medios de comunicación en las que el Director General de Medio Natural y Evaluación Medioambiental, Antonio Marzo, ha realizado unas declaraciones refiriéndose al Paraje Natural como “parque ilicitano”.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
31May/16Off

El Ayuntamiento y la Oficina de Información al Consumidor organizan una charla sobre la Banca

El Ayuntamiento y la Oficina Municipal de Información al Consumidor organizan una charla que lleva por título “Los servicios de la Banca: comisiones, intereses, cláusulas, suelo, techo”. Será este miércoles 1 de junio a las 18.00h en el Centro de Mayores Parc Nou, a cargo del Inspector de Consumo Torcuato Saavedra Tomás.

31May/16Off

La Corporación Municipal ha celebrado la sesión plenaria en la que se ha aprobado una nueva modificación de créditos, la prórroga del servicio de limpieza y el nuevo reglamento de protocolo

El Ayuntamiento celebraba ayer lunes el Pleno Ordinario, correspondiente al mes de mayo, en el que 18 puntos configuraban el Orden del día. La sesión, iniciada con el sorteo de Presidentes y Vocales para las Mesas Electoras, debatió como primer punto el expediente de modificación de créditos de 341.200 euros. El punto fue aprobado por PP, PSOE y Ciudadanos, mientras que Compromís y L’Esquerra se abstuvieron. Así, el importe será destinado al pago de suministro eléctrico, servicio de telefonía y construcción de nichos en el cementerio, entre otras partidas.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
30May/16Off

Dieciocho puntos configuran el orden del día del Pleno Ordinario que celebra esta noche la Corporación Municipal

*La Corporación Municipal celebra esta noche el Pleno Ordinario de mayo, que presenta dieciocho puntos en el orden del día. Entre los temas a tratar destaca una Modificación de Créditos por valor 341.208 € y el Plan de Igualdad para la Administración Local.*

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
30May/16Off

El cantante Vicente Navarro, se despedía ayer domingo de los escenarios en su faceta profesional.

*Baja el título ”Nacido para cantar”, el cantante crevillentino Vicente Navarro, se ha despedido de los escenarios en su faceta profesional. La gala celebrada anoche en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura, a beneficio de Caritas Inter Parroquial, contó con la colaboración estelar de “Los Parramboleros” *

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
30May/16Off

Fiel a la tradición, Crevillent celebró ayer la Solemnidad del Corpus Christi, cuyos actos están organizados por la Archicofradía de la Mayordomía del Santísimo Sacramento del Altar.

*Crevillent celebró ayer la Solemnidad del Corpus Christi. La Procesión tuvo como principal novedad el itinerario que pasaba por primera vez calles como Francisco Candela y Médico Lledó. Por segundo año consecutivo, el cortejo procesional contó con la participación del Grupo de Danzas Pilar Penalva, que bailó durante el recorrido la danza de “La Moma i el Momos”, que se remonta a mediados del s XVI*

 

Fiel a la tradición, Crevillent celebró ayer la Solemnidad del Corpus Christi, cuyos actos están organizados por la Archicofradía de la Mayordomía del Santísimo Sacramento del Altar.

Los actos se iniciaban a las siete de la tarde con la Solemne Misa concelebrada que fue presidida por el párroco de Nuestra Señora de Belén , el rvdo Miguel Riquelme  y cantada por el coro de esta misma comunidad.

A continuación daba comienzo la Solemne Procesión que presentaba como principal novedad el nuevo itinerario transcurría por la Plaza de la Constitución, Corazón de Jesús. Francisco Candela, Médico Lledó, Purísima, Ramón y Cajal, San Miguel, Mayor y Plaza de la Constitución, para finalizar en el interior del templo parroquial. Por segundo año consecutivo el cortejo procesional, contó con la participación del Grupo de Danzas Pilar Penalva y la Colla de Dolçainers i Tabaleters L´Estoreta. que bailó durante el recorrido la danza de la “Danza de la Moma I els Momos, una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana, en la que la dulzaina toca la melodía acompañada por el tabalet con un ritmo ternario.

Durante el recorrido se habilitaron seis altares engalanados por los vecinos siendo su punto culminante el tramo final comprendido entre la Calle Mayor  y Plaza de la Constitución y dos Altares de Culto,en el Museo de Semana Santa y la Ermita de la Purísimas

En la procesión y atendiendo la invitación de la Mayordomía del Santísimo Sacramento, participaron los estandartes de las parroquias,  Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y varias cofradías de la localidad, así como la bandera del Colegio Nuestra Señora del Carmen.

También asistieron entre otros el Alcalde y miembros del Gobierno Municipal, Jueza de Paz, Comandante Jefe del Puesto de la Guardia Civil, Presidentes de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís  Congregación de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas y  Cáritas.

El cortejo procesional lo abría la Banda de Cornetas y Tambores “Santa Clara” y  lo cerraba la Sociedad Unión Musical, que interpretó las marchas “Triunfal”, “Cordero de Dios”, “El Evangelista”  y “Cristo de la Presentación”.

En la organización de los actos del Corpus, la Mayordomía ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento y Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís.

 

30May/16Off

El Grupo de Teatro “Els Teatrers” estrena con gran éxito la obra “Deixa’m la dona, Pepet” como colofón a las celebraciones del Mig Any Fester

El Grupo de Teatro “Els Teatrers” afrontaba un nuevo reto con el estreno de la obra “Deixa’m la dona, Pepet” y no defraudó al público. El elenco encabezado por Concha Santiago, Begoña Vicente, Jaime Antón, Cipriano Fuster, Antonio Ferrández, Juan Carlos Cutillas, José Ángel Asencio, Juana Menargues y Paqui Mas se subió a las tablas del Auditorio de la Casa Municipal de Cultura para interpretar con gran solvencia una obra que agradó a la gran cantidad de público asistente. Como curiosidad, el guión de la obra incluye a un personaje recién nacido y que fue representado por el bebé de Davinia López, miembro del grupo de teatro.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo