Telecrevillent Crevillent al día

31Dic/15Off

Cerca de un centenar de personas asistieron en la noche del miércoles a la inauguración del Monumento a las Víctimas Crevillentinas del Holocausto Nazi, que ha sido ubicado en el Paseo Donantes de Sangre.

*El Ayuntamiento ha inaugurado el Monumento a las Víctimas Crevillentinas del Holocausto Nazi, que ha sido instalado en el Paseo Donantes de Sangre. El homenaje permanente a estos crevillentinos, fue propuesto por el Grupo Municipal de Compromís al Pleno de la Corporación que aprobó por unanimidad la moción de la formación eco socialista.*

Cerca de un centenar de personas asistieron en la noche del miércoles a la inauguración del Monumento a las Víctimas Crevillentinas del Holocausto Nazi, que ha sido ubicado en el Paseo Donantes de Sangre.

Al acto sencillo y emotivo asistieron representantes de todos los Grupos Municipales excepto L´Esquerra que por motivos personales sus dos concejales no pudieron estar presentes, aunque su portavoz Vicent Selva, ha manifestado que “!con su voto respaldaron el pasado veintisiete de octubre la moción de Compromís en la que proponía el reconocimiento público del Ayuntamiento a estos crevillentinos víctimas de la barbarie nazi, así como en la Junta de Portavoces dieron su aprobación al desarrollo del acto.”

En nombre de la Corporación Municipal tomó la palabra el Alcalde César Augusto Asencio, quien manifestaba en primer lugar que este homenaje era fruto de la moción de Compromís, cuyo portavoz José Manuel Penalva, aportó toda la documento referida a las siete víctimas del Holocausto, que murieron o estuvieron presos en los campos de concentración de Gusen, Hartheim, Mauthausen y Dachau. Estos fueron Eleuterio Aznar Galipienso, Manuel Pons Galvany, Antonio Quesada Sánchez, Antonio Aznar Manchón, Manuel Mas Manchón, Mariano Ortiz Candela y Pascual Tejada.

Con este monumento indicaba César Augusto Asencio, el ayuntamiento hace justicia a la memoria de estos siete crevillentinos que sufrieron las consecuencias del Holocausto

Finalizado el discurso el propio alcalde junto a los portavoces de los grupos presentes en el acto y el Diputado Electo por+ Compromis en las Cortes Generales Ignasi Candela, descubrieron el hito, ante los aplausos del público asistente entre los que se encontraban familiares de los homenajeados, depositando alguno de ellos un ramo de flores.

El monumento diseñado por la Oficina Técnica Municipal es un tronco piramidal de color verde que junto al escudo de la Villa lleva inscritos los nombres de estos crevillentinos.

 

30Dic/15Off

El 125 Aniversario del Orfeón Crevillentino ilustrará el sorteo de la Once del lunes cuatro de enero del que se distribuirán cinco millones y medio de cupones que “entonarán esta efeméride”

*La Once ha presentado esta mañana el cupón del sorteo día cuatro de enero que está dedicado al 125 Aniversario del Orfeón Crevillentino. El acto celebrado en el Centre Jove Juan Antonio Cebrián, ha concluido con la interpretación de la popular habanera “Noches crevillentinas” de Moises Davia.*

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
30Dic/15Off

“El soldadito de plomo y la bailarina” se representa el sábado 2 de enero en la Casa Municipal de Cultura dentro de la “V Muestra de Teatro en Crevillent”

La Concejalía de Cultura continúa con la “V Muestra de Teatro en Crevillent” acercando de forma gratuita el espectáculo teatral a todos los crevillentinos. Así, el próximo sábado día 2 de enero se representará en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” la obra “El soldadito de plomo y la bailarina”, a cargo de la compañía “Somnis Teatre”.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
30Dic/15Off

Como viene siendo habitual en los últimos años por estas fechas, la Coordinadora de Acción Social ha procedido al reparto de alimentos y otros productos de limpieza e higiene recogidos en la Campaña de Navidad que se desarrolló durante la jornada del pasado diecinueve de diciembre.

*La Coordinadora de Acción Social ha distribuido entre la Asamblea Local de Cruz Roja y la Sociedad San Vicente de Paul, los alimentos recogidos en la reciente Campaña de Navidad. Todos los productos han venido de la mano de los escolares y ciudadanos en general.*

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
30Dic/15Off

Los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó recomiendan un consumo moderado de alcohol en Nochevieja

El día de Nochevieja es un día de celebración, por lo que parte de la ciudadanía consume bebidas alcohólicas sin pensar en los riesgos a los que puede enfrentarse si, por ejemplo, se pone al volante. Por eso, los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó aconsejan el consumo moderado de alcohol con el objetivo de disminuir los accidentes de tráfico y las atenciones urgentes por intoxicación etílica. Los profesionales han especial hincapié en la importancia de un uso moderado del alcohol en fechas tan señaladas, resaltando la responsabilidad que deben asumir los conductores al volante, absteniéndose de conducir bajo los efectos del alcohol.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
30Dic/15Off

La regidora socialista Laura Gomis acudix al Consell Escolar per a arreplegar les iniciatives i sol.licituds dels diferents centres escolars del municipi i traslladar-los a la Conselleria

Un pla per a construir edificis nous, ampliar espais ja existents o grans rehabilitacions en instal·lacions que es consideren rendibles mantindre, són algunes de les premisses amb què naix el pla per a millorar les infraestructures educatives impulsat per la Generalitat Valenciana. Així es va encarregar d'explicar-ho la regidora socialista Laura Gomis en el Consell Escolar que es va celebrar la passada setmana i al que va assistir com a membre del mateix. Durant la reunió, els directors i membres de les AMPAS dels diferents centres educatius de Crevillent van tindre l'oportunitat d'expressar les necessitats que té el municipi en matèria d'infraestructures educatives, mesures que la regidora socialista Gomis ja hi ha trasllat al Consell.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
29Dic/15Off

Compromis per Crevillent considera que con la inauguración del Monumento a las Víctimas del Holocausto Nazi, el Ayuntamiento “salda una deuda pendiente con estos crevillentinos que por defender la legalidad republicana, fueron víctimas de aquella barbarie.”

*Compromis se ha sumado a la invitación a la inauguración del Monumento a las Víctimas Crevillentinas del Holocausto Nazi al tiempo que ha recordado que ello ha sido posible gracias a la moción que el pasado mes de octubre presentaron al Plano de la Corporación.*

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
29Dic/15Off

Crevillent contará a partir de este miércoles con un monumento que homenajeará de modo permanente a las víctimas crevillentinas del Holocausto nazi

 

*El Ayuntamiento inaugura este miércoles un monumento dedicado a las “Víctimas Crevillentinas del Holocausto nazi”, que estará ubicado en el Paseo Donantes de Sangre. Las personas homenajeadas fueron asesinadas o estuvieron presas en los campos de concentración de Gusen, Mauthausen, Dachau y Hartheim.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
29Dic/15Off

Coral Crevillentina presenta mañana día 30 de diciembre la imagen del cupón de la ONCE que protagonizará con motivo del 125 aniversario de la institución musical. Además la agrupación ha realizado su tradicional resumen de las actuaciones realizadas durante 2015

El Centre Jove Juan Antonio Cebrián acoge mañana 30 de diciembre a las 12.00h el acto de presentación del cupón de la ONCE del día 4 de enero de 2016, cuya imagen es Coral Crevillentina, con motivo del 125 aniversario de su fundación. Un total de cinco millones y medio de cupones festejarán este aniversario por toda España. Al acto asistirán la Directora de la ONCE de Elche, Mª Carmen Belmonte, la 1ª Teniente de Alcalde Loreto Mallol y la Presidenta de la Coral Esperanza Sempere.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
29Dic/15Off

El ilicitano afincado en Crevillent, Gonzalo Miralles, expone 14 obras de sus últimas pinturas en el Centre Jove Juan Antonio Cebrián

El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” alberga hasta el 17 de enero la exposición de pinturas del artista afincado en Crevillent Gonzalo Miralles. Se trata de una muestra con un total de 14 obras, la mayoría óleos, de un marcado estilo figurativo y con temática diversa, entre las que incluye una obra conmemorativa del 150 aniversario de la publicación “Alicia en el país de las maravillas”.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo