Telecrevillent Crevillent al día

25Feb/15Off

Aprovechando su visita a Crevillent, el Conseller de Industria Máximo Buch, se reunía con la junta directiva de Unifam, para valorar el desarrollo de los acuerdos adoptados en la reunión celebrada el pasado mes marzo.

*El Conseller de Industria Máximo Buch, ha calificado de “muy importante para la economía valenciana el incremento del 22 % en la exportación de la alfombra y moqueta crevillentina. Desde Unifam, su Presidente Eduardo Díaz, ha pedido a la Generalitat que mantenga su apoyo al sector tanto en lo “económico como en lo institucional^”*

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
25Feb/15Off

La Casa Municipal de Cultura, ha acogido un acto político del Partido Popular, organizado como preparación de la campaña electoral para los Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo 24 de Mayo. En el mismo intervino el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.

 

*El Conseller de Economía, Industría Turismo y Empleo Máximo Buch participó ayer en un Acto Político, organizado por el Partido Popular, EN LA Casa de Cultura. En su intervención, Máximo Buch, pidió a los asistentes que renueven su confianza en el Partido Popular, porque en dos ocasiones ha demostrado “ser capaz” de sacar a España de la crisis a la que la han llevado los Gobiernos Socialistas”

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
25Feb/15Off

Ante críticas de EUPV-ERPV sobre la forma en la que se están ejecutando los trabajos de eliminación de vados en el Barrio Sur, el concejal de obras Rafael Candela, ha explicado que en estos momentos “se están eliminando los pegotes de cemento que van del bordillo a la calzada”.

*El concejal de Obras, Rafael Candela, ha lamentado las críticas de EUPV-ERPV a la forma en la que se están ejecutando algunas de las actuaciones del proyecto de reurbanización del Barrio Sur, especialmente en lo que se refiere a la eliminación de vados. En este sentido, Candela, ha explicado que “el proyecto se está ejecutando siguiendo un plan de seguridad, donde se establecen las medidas para evitar problemas en la vía pública”

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
25Feb/15Off

Compromís ha rebut nombroses queixes de veïns i veïnes per com ha quedat gran part del carrer Reis Catòlics, ja que l’asfalt es trobava bastant deteriorat i la solució proposada ha estat fer “remendos”.

*Compromís traslladarà a la pròxima comissió d'obres les queixes de veïns i veïnes del carrer Reis Catòlics, que denuncien un tracte desigual en l’asfaltat del carrer, ja que hi ha trams amb “remendos” i altres on el ferm és nou. La regidora de Compromís, Aitana Mas, ha declarat que estes actuacions responen en molts casos a interessos polítics o electorals

 

Compromís ha rebut nombroses queixes de veïns i veïnes per com ha quedat gran part del carrer Reis Catòlics, ja que l’asfalt es trobava bastant deteriorat i la solució proposada ha estat fer “remendos”. Uns remendos que contrasten amb una altra part del mateix carrer en què si es va posar un ferm totalment nou.

Esta situació ha creat cert desconcert en considerar alguns veïns i veïnes que han estat objecte d'un tracte diferent respecte als altres, tot i haver patit les mateixes conseqüències de carrers tallats per obres. A més, “tots paguen els mateixos impostos, per la qual cosa han de ser considerats de la mateixa manera” – assenyala la coalició-. Per este motiu, Compromís, va demanar explicacions al regidor d'obres.

Per a Aitana Mas, titular d’obres de Compromís, “estes coses passen per manca de planificació”.

Compromís creu “que este tipus d'actuacions han de ser permanents i constants perquè hi haja una renovació dels entorns urbans d'acord amb les necessitats”.

Per este motiu, ha preparat una sèrie de propostes que plantejarà en la jornada programàtica, perquè en la pròxima legislatura s'establisca una pla de rehabilitació i reforma interior a curt i mig termini. Este pla de rehabilitació, segons la coalició, comptarà amb la participació dels veïns i les veïnes.

25Feb/15Off

La Concejala de Bienestar Social Juana Guirao, ha anunciado la petición de ofertas para contratar a la empresa que asesorará al Departamento de Discapacidad, Infancia y Familia, para la apertura del Centro de Atención Temprana, prevista para el segundo semestre del año.

*La Concejalía de Bienestar Social está preparando el procedimiento a seguir para la contratación de la empresa que preparará la apertura del Centro de Atención Temprana, prevista para el segundo semestre del año. Los beneficiarios de este servicio, son los niños de cero a seis años que necesitan tratamiento de logopedia, movilidad psicomotricidad y prematuros.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
25Feb/15Off

Javier Asensio, candidato del PSOE a la alcaldía de Crevillent, ha asistido a un encuentro con los representantes de los trabajadores del Hospital del Vinalopó-Dr Mas Magro

*El candidato a la alcaldía de Crevillent por el partido socialista, Javier Asencio y el diputado socialista en Les Corts en materia de Sanidad, Ignacio Subías, se han reunido con los representantes de los trabajadores del Hospital del Vinalopó. Subías centró su intervención, entre otras cuestiones, en explicar la postura del PSPV-PSOE respecto a la gestión privada del hospital y a los planes de retorno a la gestión pública

Javier Asensio, candidato del PSOE a la alcaldía de Crevillent, ha asistido a un encuentro con los representantes de los trabajadores del Hospital del Vinalopó-Dr Mas Magro. Durante la reunión, el diputado socialista de Les Corts en materia de Sanidad, Ignacio Subías, explicó la posición del PSPV-PSOE respecto a la gestión privada del Hospital y a los planes de retorno a la gestión pública.

Se abordaron otras cuestiones, como las consecuencias negativas del modelo de gestión privada que según los socialistas, derivan en “la falta de derechos laborales y recursos humanos”. Además, “se dejó constancia”, según el PSOE, de que “la gran mayoría de las contrataciones de personal se formalizan a través de los denominados “Bolsines internos”, mecanismo para contrataciones de urgencia que evitan la Bolsa Pública de Empleo”.

El diputado Subías explicó que un gobierno socialista en la Generalitat propondría automáticamente para las nuevas contrataciones, criterios de igualdad, mérito y capacidad. Asimismo, “mostró su preocupación por la saturación de los Centros de Salud del Área de influencia, entre ellos el de Crevillent, que no cumplen con la ratio de población”.

Por su parte, Javier Asensio, felicitó a los trabajadores de parte de los vecinos y vecinas de Crevillent, por la buena atención que prestan, pero también les hizo saber que “son cada vez más graves y repetidas las quejas de pacientes, como consecuencia de la falta de personal y por las estancias cortas, y en muchos casos inexistentes, después de intervenciones quirúrgicas, que lo único que consiguen es complicar y empeorar el estado posoperatorio y por tanto, compromete la salud de muchos pacientes”.