Telecrevillent Crevillent al día

31Mar/14Off

Los grupos de la oposición han mostrado su satisfacción por la retirada a úlitma hora de la Ordenanza de Recogida de Basura y Residuos Sólidos

Compromís per Crevillent considera positiva la retirada de la Ordenanza de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos, tal y como han solicitado ante la comisión de Régimen Interior, porque el texto que se pretendía aprobar, hubiese sido inaceptable por posible vulneración de preceptos constitucionales. En términos parecidos, se han manifestado los Grupos Socialista y Esquerra Unida-.Esquerra Republicana.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
31Mar/14Off

“El Consell de la Generalitat Valenciana, “ha aceptado” la propuesta del Alcalde, César Augusto Asencio, de construir la Escuela Teatro Chapí,

El Vicepresidente del Consell de la Generalitat Valenciana y Presidente Provincial del Partido Popular, José Ciscar, ha confirmado a Telecrevillent que el Presupuesto de la Generalitat de 2015, "contemplará una partida importante para la Escuela Teatro Chapí". José Ciscar realizaba estas declaraciones, momentos antes de reunirse con el Comité de Campaña del Baix Vinalopó, que prepara las Elecciones Europeas del 25 de Mayo.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
31Mar/14Off

El Portavoz de Compromís per Crevillent, José Manuel Penalva, considera que el Gobierno Municipal, pierde una “buena “oportunidad”, si aprueba sin consenso y sin participación real de los ciudadanos, la Ordenanza de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Urbanos.

Compromís per Crevillent, considera "inaceptable e injustificable" el control municipal sobre el reparto de publicidad, de propaganda y de información de cualquier tipo en la Ordenanza Municipal que esta noche debate el Pleno Ordinario de Marzo. La formación ecosocialista, pedirá que la Ordenanza quede sobre la mesa para poder ser modificada, dando participación a las asociaciones y entidades de la localidad

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
31Mar/14Off

El Gobierno Municipal decide a última hora retirar la Ordenanza de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos, que tenía que debatir el Pleno Ordinario de Marzo que se celebra esta noche

La nueva Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos, no se debatíra esta noche al decidir a última hora de la maána el Gobierno Municipa, proponer su retirada, para estudiar bien su contenido y aclarar aquellos puntos que han creado confusión. El Pleno si debatirá, la modificación de la Ordenanza Municipal para la concesión de licencias de ocupación por terrazas y veladores y una propuesta del grup d'esquerres en la que pide reclamar la devolución del céntimo sanitario

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
31Mar/14Off

Ante un público que llenaba la Parroquia de Nuestra Señora de Belén entre el que se encontraban el Presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, el Presidente Fundador y Gran Canciller de la UCAM, José Luís Mendoza y el Director del Colegio Diocesano, Santo Domingo de Orihuela, José María Fernández-Corredor Soriano, el Cardenal Antonio Cañizares, proclamó el sábadoPregón de la Semana Santa de Crevillent, Un Pregón, marcado por la defensa del sentido religioso de la celebración pasional.

“No se puede amar las procesiones sin amar a Cristo, amar a la Iglesia, por la que Él se ha entregado, ni al hermano que sufre”. Con estas palabras invitaba el Cardenal Antonio Cañizares a los crevillentinos, a buscar el “auténtico sentido de la Semana Santa y a vivirla en plenitud”. El Pregón del Cardenal Cañizares proclamado en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, defendió en todo momento el aspecto religioso de la celebración pasional.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
31Mar/14Off

El Crevillente deportivo pierde por tres goles a cero (3-0) en Benidorm contra el colista de la regional preferente el Ciudad de Benidorm. El equipo crevillentino frena su racha de cuatro victorias consecutivas.

El Crevillente deportivo pierde por tres goles a cero (3-0)  en Benidorm contra el colista de la regional preferente el Ciudad de Benidorm. El equipo crevillentino frena su racha de cuatro victorias consecutivas.

28Mar/14Off

La Casa Municipal de Cultura acogió aniche un acto dedicado al sector tradicional de la alfombra de Crevillent, presidido por el Alcalde César Augusto Asencio y el Diputado Provincial de Desarrollo Local, Alejandro Morant.

*El Ayuntamiento ha presentado la guía de la alfombra de Crevillent y su página web como nuevo instrumento de apoyo al sector. La guía, editada en castellano, valenciano e inglés, contiene 14 empresas productoras de alfombras y moquetas y se presenta como un instrumento de promoción del sector. El Alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento “seguirá impulsando acciones de apoyo a la alfombra”.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
28Mar/14Off

El grup municipal EUPV-ERPV ha qualificat d’hipòcrita la nova ordenança de neteja viària i recollida de brossa perquè no planteja cap alternativa a la recollida de residus, i de “dictatorial” perquè “només pretén callar les veus que no estan d’acord amb el govern del Partit Popular”.

El grup municipal EUPV-ERPV ha anunciat que “no acataran l’ordenança de neteja viaria perquè pretén callar les veus dissidents amb l'equip de Govern”. A més, la coalició d'esquerres assegura que “es tracta d'un text hipòcrita perquè parla d’incorporar la nova legislació mediambiental en esta ordenança quan la planta d’Abornasa segueix tractant residus sense Autorització Ambiental Integrada”

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
28Mar/14Off

El portavoz socialista, Cayetano Mas Galvañ, ha acusado al alcalde de intentar imponer una “ley mordaza en Crevillent” contra el derecho fundamental de libertad de expresión, con el pretexto de aprobar la ordenanza de limpieza viaria.

El Partido Socialista ha acusado al alcalde de intentar imponer “una ley mordaza” contra la libertad de expresión, mediante la ordenanza de limpieza viaria que pasará este lunes en el pleno ordinario de marzo. Los socialistas aseguran que la norma “prohíbe la propaganda y la publicidad política fuera de la campaña electoral, y la limita durante dicho período” y anuncian que emprenderán acciones legales si la Ordenanza se aprueba

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
28Mar/14Off

“De nueva promesa electoral”, ha calificado el Portavoz de Compromís per Crevillent, José Manuel Penalva, la propuesta del Alcalde a la Generalitat Valenciana, de construir la Escuela Teatro Chapí,

Compromís per Crevillent, ha calificado de "nueva promesa electoral", el anuncio del Alcalde, de proponer a la Generalitat Valenciana, la construciión de la Escuela Teatro Chapí. a cambio de las indemnizaciones que el Ayuntamiento ha pagado por la expropiación del terreno para la construcción de los Colegios Mestra Pilar Ruiz y Julio Quesada. .

Archivado en: Noticias Continúa leyendo