La DANA por Crevillent hasta el momento sin incidencias destacables

*La DANA ha pasado por Crevillent sin incidencias destacables. Según informa el Centro de Coordinación Municipal de Emergencias, mantienen cerrados al tráfico varios caminos rurales y pide precaución ante los desprendimientos registrados en la sierra. Por lo que respecta al campamento habilitado por Cruz Roja en el Pabellón Els Arbrets, se mantiene abierto por si fuese necesario acoger a personas de la Vega Baja que pueden verse afectadas por el desbordamiento del Río Segura. La lluvia caída en la jornada de ayer dejó en Crevillent 125 litros por m2.*

El concejal de Emergencias Josep Candela, ha informado que la pasada noche ha transcurrido sin incidencias destacables a pesar del temor provocado por la DANA a su paso por Crevillent.

En estos momentos según Candela, la situación no reviste gravedad al estabilizarse el temporal. De hecho las medidas adoptadas son las habituales en condiciones de climatología adversas.

De las incidencias registradas cabe destacar la caída de dos rayos uno en el casco urbano y otro en el Realengo que provocaron que saltasen los fusibles en varias casas y que algunos hogares, tuviesen problemas en la línea telefónica y en la señal de televisión que se han ido solucionando durante la mañana.

Sobre las siete de la tarde, un camión que circulaba por la N 340, perdía el control del vehículo quedando cruzado en mitad de la vía, restableciéndose la normalidad pasadas las diez de la noche. Hasta el lugar del accidente se personaron efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.

Por otra parte, se mantienen cerrados los caminos rurales de varias pedanías como el Camino de la Monja, Partida de Carga y Camino de la Partición de Las Casicas a Catral. En el tema de caminos se pide precaución a las personas que circulen por la sierra puesto que se han registrado varios desprendimientos.

Por lo que respecta al campamento habilitado en el Pabellón Els Arbrets por Cruz Roja Crevillent, se mantiene abierto al pedir los responsables del Centro de Emergencia al concejal del área Josep Candela, la colaboración del Ayuntamiento por si fuese necesario acoger a personas de localidades dela Vega Baja que puedan verse afectadas por el desbordamiento del Río Segura. Durante la noche voluntarios de Cruz Roja han distribuido alimentos entre las personas sin hogar que residen en el municipio.

En cuanto a los habitantes de las pedanías de Crevillent el Ayuntamiento distribuyó sacos de arena por si el agua subía de nivel en algunos de estos núcleos de población como ha sido el caso de San Felipe Neridonde la situación está controlada

Por otras parte el Ayuntamiento suspendía las actividades programadas para esta mañana en la Casa de Cultura, Centre Jove, Centro de Mayores y Biblioteca Municipal, así como las clases en todos los centros educativos del municipio y el mercadillo de los viernes.

En relación al agua caída en Crevillent durante todo el día de ayer y primeras horas de la madrugada de hoy viernes, se han registrado 125 l por m2. Un agua beneficiosa tanto para el campo como para la sierra al caer de forma moderada y pausada.  El viento moderado del noreste con rachas fuertes de hasta 65 k/h