Crevillent es el segundo municipio de la provincia donde menos ha llovido en el último año

*Crevillent ha sido el penúltimo municipio de la provincia de Alicante en el que menos lluvia se ha recogido en el año agrícola 2018-2019 que se extiende del 1 de septiembre del pasado año al 31 de agosto del actual. Asi se concluyen los datos recabados por la Asociación Valenciana de Meteorología que en ese periodo han registrado en la localidad tan sólo 251 litros de agua por metro cuadrado, frente a los 504 contabilizados en Torrevieja, que es el municipio en el que más ha llovido según la entidad. *

 

En esa clasificación, por debajo de Crevillent solo aparece el casco urbano de la localidad de Xixona en la que AVAMET cifra la lluvia durante el año agrícola 2018-2019 en 247 litros por metro cuadrado.

La entidad meteorológica recaba datos en 277 municipios del conjunto de la Comunidad Valenciana. Teniendo en cuenta la totalidad de zonas en las que la Asociación Valenciana de Meteorología recoge cifras, Crevillent está también a la cola en esa clasificación, siendo la penúltima área más seca, que menos agua de lluvia ha recibido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de este año.

En la provincia de Alicante, Torrevieja es la zona en la que AVAMET ha medido más lluvia, mientras que en el conjunto de la Comunidad Valenciana la zona de la Drova del municipio de Bárig, en la provincia de Valencia ha sido en el que más lluvia se ha registrado, concretamente 1.599 litros de agua por metro cuadrado.