Comienzan las Fiestas del Santo Ángel de la Guarda.

El Barrio del Ángel está celebrado sus tradicionales fiestas en honor al Santo Ángel de la Guarda. Este miércoles tendrá lugar el Bando de las Fiestas que proclamará nuestro compañero José Vicente Mas Zaplana. El Concurso de Disfraces, la actuación de la “Orquesta La Reina”  y la “Solemne Procesión”, centran los actos del fin de semana.

Una vez terminadas las Fiestas de la Salud, como cada año, se inician las festividades dedicadas al Santo Ángel de la Guarda, que daban pie a sus actividades el domingo con el Engalanamiento de las Calles y la organización del tercer Concurso de Fachadas.

En el programa se incluyen distintos actos como trigésimo Campeonato de Chinchón Mixto, organizado para esta tarde a las 8 en el casal de festes de l’Àngel, en el que podrán participar todos los mayores de 16 años y que tiene como primer premio un jamón y una botella de vino, entre otros productos de alimentación.

Para este miércoles, a las 8:30 de la tarde, tendrá lugar el Pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores “Los Hurtado” mientras que a las 9 está previsto que  tenga lugar el tradicional Bando de las Fiestas del Ángel de la Guarda, en este ocasión a cargo del redactor de Informativos de Telecrevillent, José Vicente Más Zaplana, quién será encargado de dedicar unas palabras. Por último tendrá lugar el disparo de los fuegos artificiales que den por iniciadas oficialmente las festividades.

El jueves, por su parte, se celebrará el trigésimo octavo concurso de Dibujo Infantil, con la participación específica de niños de edades entre los 4 y 12 años de edad. Para esta actividad, colabora la llibreria La Mediterrani, quién será la encargada de proveer los premios para las tres categorías. Cerrará las actividades para este jueves el Bingo Benéfico del Ángel de la Guarda.

Adentrándonos ya en el viernes se espera que a las 6 de la tarde se realice el Pasacalles de Cabezudos, con la música de la Colla de Dolçainers i Tabalaters de Crevillent.

A las 7:30, saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento la Romería d’Infants en la que las niñas y niños de todas las edades suben en romería hasta la hermita del Ángel, acompañados de nuevo por la Colla de Dolçainers i Tabalaters. El día lo cerrará una velada musical en la que se contará con servicio de cantina y una chocolatada gentileza de María Dolores (La Pichona).

El vigésimo séptimo Campeonato de Truc abrirá los actos previstos para el sábado, a las 9 de la mañana en el Bar Antonio, frente al pabellón Abrets mientras que desde las 11 hasta la 1 del mediodía Carmen Molina hará bailar a aquellos que deseen acercarse a la Plaza del Ángel con el curso de Baile de Zumba. Por la tarde, este mismo sábado se realizará el sexagésimo-cuarto desfile de Disfraces del Ángel desde las 6.30, cuyo desfile comenzará en el Colegio Mas Magro y terminará en el pabellón de los Abrets. Finalmente, tendrá lugar el Gran Espectáculo de las Fiestas 2019, en el que actuará el grupo La Reina.

El domingo 15 de septiembre, día grande de las fiestas, iniciará sus actividades con las Dianas al Santo Ángel de la Guarda con los primeros rayos del sol, a las 6 de la mañana, acompañadas por la Colla de Dolçainers i Tabalaters; posteriormente, se llevará a cabo la Santa Misa en Honor al Santo Ángel de la Guarda, ubicada para la ocasión en la Plaza del Ángel. A las 9 la imagen del Santo Ángel recorrerá las calles de Crevillent además de la Residencia de Ancianos “La Purísima” y a distintos enfermos en sus casas. El santo estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Los Hurtado hasta que a las 3 se espera que llegue a La Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

Por la tarde se realizará a las 7 en la Parroquia Nuestra señora de Belén la Santa Misa, oficiada por el Párroco Don Miguel Riquelme Pomares y cantada por el coro Grupo Costa Blanca y Veus de Crevillent para posteriormente trasladar al Santo Ángel en la Magna Procesión del Santo.