Laa expediciónal Mustagh Ata prepara su regreso a España

*Tras coronar el Mustag Ata, Eloy Martínez, Carmelo Riquelme y Antonio Escalant ya están en la ciudad de Kashgar, donde se encuentra el aeropuerto más cercano para su regreso a España, el 14 de agosto. En esta localidad, los montañeros de Crevillent y Hondón de las Nieves están dedicando una jornada a conocer las costumbres locales de esta población y su entorno.*

Los montañeros crevillentinos y de Hondón de las Nieves en su regreso de la cumbre del Mustagh Ata, apodado por los locales como “el padre de los hielos” han recalado en la ciudad de Kashgar, un enclave limitado por el himalaya en el que confluyen también las regiones de Uzbekistán y Kazajistán.

Los expedicionarios están disfrutando de la gran variedad étnica que hay en la ciudad, una de las paradas obligatorias de las caravanas en la Ruta de la Seda, una red de rutas comerciales entre Asia y Europa que se extendía desde Xian hasta Antioquía y Estambul, de Oriente a Occidente y viceversa.

Kashgar ha impresionado a nuestros alpinistas por el choque de culturas. Según cuentan, en el viejo Kashgar, encuentran casas bajas dispuestas alrededor de la mezquita del Id Kah, donde los pequeños talleres elaboran y venden sus productos, junto a otras con especias, dulces y textiles. Eloy, Carmelo y Antonio han indicado la sorpresa de los locales de esta ciudad al ver blancos paseando por sus calles.

En el periplo para la vuelta a España, volarán de Kirguistán hasta Pekín el 13 de agosto y de la capital china a Madrid, donde aterrizarán el miércoles 14.