La Concejalía de Vivienda abre el plazo de acceso a domicilios públicos

* La Concejalía de Vivienda ha comunicado la abertura del plazo para presentar solicitudes a la Vivienda Pública, al incrementar Crevillent el parque de domicilios públicos. Los trámites se llevarán a cabo en la calle Ribera, donde están los Servicios Sociales.*

Desde la Concejalía de Vivienda se ha abierto un período extraordinario para realizar nuevas solicitudes destinadas a familias jóvenes y personas mayores que precisen de una vivienda pública. Estas solicitudes se realizarán en la calle Ribera, donde actualmente están ubicados los Servicios Sociales. La Concejalía de Vivienda mediante las solicitudes recibidas procederá a la baremación de las mismas atendiendo a las necesidades personales.

La edil de Vivienda, Gema Candelaria Asencio, ha destacado que todas aquellas personas, tanto las que presentan una vulnerabilidad social, los jóvenes que deseen emanciparse y personas mayores que tengan una necesidad real de vivienda deben de presentar una solicitud, para que se pueda así realizar un estudio de las necesidades y poder iniciar las gestiones para intentar dar solución a largo plazo.

La documentación necesaria para esta convocatoria extraordinaria, es la siguiente:

· DNI y Libro de Familia.

· Certificado de empadronamiento.

· Certificado de ingresos de la unidad familiar.

· Certificado de incapacidad y/o discapacidad.

Así como cualquier otro documento que acredite la especial vulnerabilidad y/o la necesidad urgente de vivienda pública.

La Concejalía de Vivienda ha recordado que es muy importante contar con un registro actualizado, para disponer de unos datos reales de las necesidades de los solicitantes así como de unas baremaciones con más exactitud para las próximas ayudas al alquiler de la Generalitat Valenciana.