Los presidentes de la Diputación y Región de Murcia buscan un frente común para defender el Trasvase Tajo Segura

*Los presidentes de la Diputación y de la Región de Murcia, se han reunido   para analizar la situación hídrica del sureste español. Ambos dirigentes se han comprometido a crear un grupo de trabajo que incluya a la Junta de Andalucía, la Región de Murcia y la Comunitat Valenciana para hacer frente común a los agravios hídricos en el territorio *

En el transcurso de la reunión  Carlos Mazón y Fernando López Miras, consideraron “urgente” hacer frente común a la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de excluir a los regantes alicantinos y murcianos de las decisiones que se tomen en la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura.

La decisión del Gobierno de integrar en este órgano a los municipios ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía, contrarios al trasvase, y al gobierno de Castilla-La Mancha y de no contar con los usuarios del sureste español es una cuestión que, según Mazón y López Miras, va en detrimento de los intereses de los murcianos, los alicantinos y los almerienses.

Tanto Mazón como López Miras se han mostrado partidarios de seguir profundizando y avanzando en la colaboración hídrica entre las dos administraciones, aunque también han abordado estrategias en materia de infraestructuras y financiación.

Además, han concretado que “no van a permitir que se recorte ni un solo litro de agua del trasvase Tajo-Segura, para ello harán  lo que haga falta, desde la legalidad y con las herramientas que da la Constitución, que establece la igualdad de todos los españoles y el acceso a un recurso básico como es el agua”.