Un problema con la red informática de Correos ha provocado esta mañana el colapso de más de 2.400 cartas y 200 paquetes retenidos en la oficina del servicio postal de Crevillent. La incidencia ha obligado a los trabajadores de Correos a tramitar los registros de todo el procedimiento de forma manual hasta que la red informática ha sido restablecida

Según ha podido saber Telecrevillent de trabajadores del servicio de Correos en Crevillent, un virus informático en la Red de servicio de Correos ha provocado el corte de conexión en varias poblaciones como Crevillent y Almoradí, ocasionando el colapso de más de 2.400 cartas y más de dos centenares de unidades de paquetería, notificaciones y cartas certificadas, retenidas en la oficina postal de Crevillent.

La incidencia ha obligado hoy a los trabajadores de la oficina de Correos de Crevillent a tener que realizar fotocopias a los paquetes para dar entrega, con maniobras administrativas y de registro a mano. Algunos de ellos han querido denunciar este hecho, por el temor a que se puedan producir quejas de los usuarios, por recibir tarde sus pedidos o cartas certificadas, como podría ser una citación del juzgado o una notificación de Hacienda, por ejemplo.

Por su parte Correos ha admitido que la compañía suministradora ha tenido un problema de líneas que a última hora de esta mañana ha sido solucionado y ya se han restablecido las comunicaciones.

Correos ha asegurado que, para paliar la avería han seguido entregando y admitiendo todos los envíos que ha sido posible, utilizando métodos manuales para agilizar al máximo las entregas tanto de paquetería como de otros productos.

En un comunicado que ha emitido ha trasmitido el sentir de la empresa que lamenta las molestias que haya podido ocasionar a sus clientes y que en estos momentos están trabajando al máximo para reducir al mínimo las incidencias que haya podido generar esta avería.