La UMH de Elche se sitúa entre las 150 primeras universidades del mundo en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, según el Ranking de Shanghái, que incluye en el estudio referencias de más de 4.000 universidades

El Ranking Académico de las Universidades del Mundo de Shanghái 2019 sitúa a la Universidad Miguel Hernández de Elche entre las 150 mejores universidades del mundo en el Área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Asimismo, la UMH, que continúa aculando ratios de excelencia, se posiciona entre las 400 más destacadas universidades del mundo en el Área de Ciencias Agrícolas, así como en las 500 mejores en Áreas de Ciencias Biológicas Humanas, de Medicina Clínica, de Salud Pública y de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas.

 

El Ranking de Shanghái, considerado como el ranking anual más utilizado por universidades de investigación en todo el mundo, publica este Ranking por Materias Académicas y es gestionado por una consultora independiente china desde 2009. Este estudio contiene clasificaciones de universidades en 54 materias, agrupadas en las áreas de Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.

 

En total, en este informe se incluyen más de 4.000 universidades donde las clasificaciones de materias mantienen el uso de metodología transparente y datos de terceros. Los indicadores de clasificación de este ranking incluyen medidas de productividad y de calidad de la investigación, alcance de la colaboración internacional en las publicaciones, calidad de la investigación (índice de impacto de las publicaciones) y reconocimiento o excelencia académica (personal de investigación con premios de relevancia).