El Grupo Municipal del PP acusa al gobierno tripartito de excluir el castellano  en las comunicaciones del Ayuntamiento tras plantear que el logotipo del Archivo Municipal llevará el nombre en valenciano por una decisión política del nuevo gobierno. El edil Popular Pedro García Magro ha dicho que “la imposición, en vez del consenso, será la tónica general de este gobierno tripartito, buscando siempre la politización de áreas tan sensibles como educación o cultura

El Grupo Municipal Popular a través de un comunicado ha denunciado que el gobierno Tripartito de Crevillent ha comenzado a excluir el castellano en las comunicaciones institucionales. Así lo ha manifestado el edil del PP Pedro García Magro, quien asegura que, Jesús Ruiz, concejal de Cultura, ha informado en la comisión de esta área  que el logotipo del Archivo Municipal llevará el nombre en valenciano por una decisión política del nuevo gobierno.

Asimismo el PP de Crevillent denuncia que la página de Facebook de la Casa Municipal de Cultura ya ha cambiado su manera de publicar en redes, haciéndolo en algunos casos tan sólo en valenciano. Ejemplo de ello es la publicación del 11 de julio anunciando el cine de verano en San Felipe Neri. La Casa Municipal de Cultura promociona  esta actividad sólo en valenciano, para una pedanía crevillentina que no es valenciano-parlante; han seguido diciendo.

Según Pedro García Magro, portavoz del PP en Cultura “estas acciones sólo hacen que constatar lo que se temían: el gobierno tripartito gobierna sólo para una parte, dejando de lado a muchos vecinos de Crevillent”.  Además, García Magro añadía que “la imposición, en vez del consenso, será la tónica general de este gobierno tripartito, buscando siempre la politización de áreas tan sensibles como educación o cultura”.

En busca del consenso, el PP de Crevillent ha solicitado que tanto el nuevo logotipo como todas las publicaciones institucionales desde las redes del Ayuntamiento se realicen tanto en castellano como en valenciano.