”Curiosidades” de Benjamin Lacombe y “Vidas de los Grandes Fotógrafos”, un compendio de biografías de las figuras más importantes del mundo de la fotografía de los siglos XIX y XX, son las obras seleccionadas por la Biblioteca Municipal para los meses de julio y agosto.

“Curiosidades” nos abre las puertas al estudio artístico y al universo creativo del autor e ilustrador francés Benjamin Lacombe, cuyo trabajo goza hoy de reconocimiento internacional. El autor nos revela en estas páginas, mediante textos, ilustraciones, bocetos y fotografías, su manera de abordar y desarrollar los proyectos, sus intereses y pasiones, sus fuentes de inspiración… en un personal y fascinante recorrido por su extensa trayectoria.

Por su parte, “Vidas de los grandes fotógrafos” aborda la biografía de 38 de las figuras más importantes e influyentes del mundo de la fotografías de los siglos XIX y XX. Un análisis de las vidas y los antecedentes de estas personalidades, a menudo complejas, así forjaron su visión del mundo. Una publicación que no solo proporciona una comprensión más intensa y matizada de estos creadores de imágenes, sino que es un guía a través de las innovaciones, los movimientos y los desarrollos en la historia de la fotografía.

Ambos Boletines de Novedades correspondientes a los meses de julio y agosto ya se encuentran a disposición de los usuarios, tanto en la Agencia de Desarrollo Local como en la Casa Municipal de Cultura y en la propia Biblioteca Municipal. En los mismos se pueden encontrar además del libro del mes, las últimas adquisiciones de libros, y algunas obras recomendadas.