Con un nuevo diseño de cartelería con clara alusión a las redes sociales y su utilización en provecho de la información y la difusión, Cruz Roja en Crevillent anuncia a partir de ahora sus campañas de extracción de sangre. Con el título “Donanters, la Red más Social” la institución se quiere dirigir a los más jóvenes que usan las redes sociales porque pueden ser los futuros donantes que ayuden a conseguir las unidades de sangre que se precisan

Cruz Roja elabora nuevos carteles informativos con clara alusión a las redes sociales que invitan a involucrarse incluso a través de hashtags. La nueva imagen del cartel de Cruz Roja forma parte de la campaña publicitaria que ha lanzado la institución y que se ha diseñado pensando especialmente en los más jóvenes, a quienes quiere hacer un guiño porque les considera los futuros donantes.

“Donanters-La red más social” es el título que ha elegido Cruz Roja para homenajear a este colectivo, considerando que, si hoy día existen los “Youtubers”, los “Instagramers” o los “Influencers”, por qué no ser “Donanters”, ya que el simple hecho de donar sangre les puede convertir en la red más social, como así considera el Centro de Trasfusión de la Comunidad Valenciana.

Con la nueva palabra clave tratan de expresar el reconocimiento a la importante labor que desarrollan los donantes y manifiestan que deben ser constantes en la búsqueda de nuevos colectivos potencialmente donantes que den soporte a las unidades de sangre que se precisan.

La campaña que se ha lanzado a nivel autonómico incluye cuñas de radio, anuncios en medios de soporte digital e impreso, publicidad en redes sociales, cartelería y merchandising, entre otros, con la que se busca fomentar la sensibilización sobre la importancia de donar, con el potente mensaje de ‘La red más social’.

Tras ello y apelando a la solidaridad también en verano, la Asamblea Local de Cruz Roja Cruz Roja ha pedido a los crevillentinos que se acerquen a donar un poco de su sangre este viernes 12 de julio al Centro de Salud en horario de 16:30 a 20:30h, porque con ese gesto totalmente altruista se está salvando la vida a los demás.