Pactos de Gobierno nuevo Gobierno Municipal

 

*Compromis, PSOE y L´Esquerra celebrarán mañana asambleas de afiliados para que estos se manifiesten sobre el pacto progresista que desbancará tras 24 años al PP del Gobierno Municipal. Sobre la configuración del nuevo equipo de gobierno, Telecrevillent ha podido saber que la primera y segunda tenencia de alcaldía recaerán en Manuel Penalva y Josep Candela *

A falta de cuatro días para la composición de la nueva Corporación Municipal, los partidos de izquierdas tienen ultimado el programa de gestión para la próxima Legislatura, así como la configuración del equipo de gobierno y el reparto de concejalías y presidencias de las diferentes comisiones informativas.

La alcaldía recae en el candidato de Compromís, José Manuel Penalva. Por lo que respecta a la primera y segunda tenencia de alcaldía, según ha podido saber Telecrevillent  serán asignadas a Manuel Penalva del PSOE y Josep Candela de L´Esquerra, respectivamente.

En cuanto al reparto de concejalías, Urbanismo será asumida por el futuro alcalde, Educación y Cultura, apuntan a Jesús Ruiz y Deporte a Marcelino Giménez, ambos de Compromís. El área de Bienestar Social ha sido asignada  a  Montserrat Pineda y dentro de esta área la delegación de Vivienda a Gema Candelaria Asencio. Por lo que respecta a Fiestas, tendrá como titular a Josep Candela.

Para ratificar estos pactos, Compromís, PSOE y L´Esquerra han convocado diferentes asambleas para recabar el apoyo de sus militantes al pacto progresista que desbancará tras 24 años al PP del Gobierno Municipal. Compormis celebrará el acto este miércoles a las 19.30 en su sede de la calle Castellón. El PSOE  ha citado a sus afiliados de seis de la tarde a diez de la noche, mientras que L´Esquerra, tendrá su acamblea a las siete de la tarde en la Casa de Cultura.